Ante la promesa de ser recibidos durante el transcurso de los próximos días por el secretario General de Gobierno de Puebla, Diódoro Carrasco Altamirano, el contingente de vendedores ambulantes de la 28 de Octubre se retiró de las afueras de Casa Aguayo.

Durante la protesta, exigieron la excarcelación inmediata de Simitrio del Cereso y el cese a la persecución de los dirigentes de la organización de vendedores informales.

"En Puebla se conocen las políticas represoras del gobernador. Él quiere acabar con nuestra organización a través de varias acciones que van desde infiltrar personas ajenas a nuestra organización hasta el querer comprar voluntades ofreciendo dinero pero no va a ocurrir porque todos somos leales a la 28", gritaban con micrófono en mano.

En su momento Tonatiuh Sarabia reiteró que a su padre lo mantiene secuestrado el gobierno represor de Rafael Moreno Valle, porque todos los casos jurídicos se han ganado para excarcelarlo sin pretextos.

Además recordó que los abogados de la 28 de Octubre estudian la posibilidad de ingresar el caso de Simitrio para que se conozca cómo mantienen encarcelado al líder moral de su organización a pesar de ganar los procesos correspondientes.

Los dirigentes de la organización de vendedores confían plenamente en que Carrasco Altamirano ahora sí los recibirá y solicitarán la liberación de Simitrio.

Desde la 14 Sur, enfrente del mercado de El Alto, los dirigentes de la 28 destacaron que siempre han mostrado buena fe en todos sus actos, sin pasar por alto cuando la autoridad estatal ha prometido el encuentro con el secretario general de Gobierno de Puebla con quien querían entrevistarse desde hace más de un mes atrás.

Rita recibe amenazas

Destacaron que la administración de  Rafael Moreno Valle tampoco “ha aplicado medidas cautelares” para prevenir que Rita Amador sufra algún daño en su integridad. 

“Se pretende reprimir a la organización con amenazas y encarcelamiento. No se han aplicado las medidas cautelares. Se han presentado entre ocho y diez denuncias de las amenazas que han recibido integrantes de la 28 de Octubre”.

El sábado 5 de noviembre, Rita Amador López, denunció  que recibió amenazas vía telefónica en las que le advirtieron que sería detenida.

Diputado Felipe Reyes presenta punto de acuerdo

El diputado federal del PRD, Felipe Reyes Álvarez, presentó un punto de acuerdo en San Lázaro, para exhortar al gobernador Rafael Moreno Valle, para que retome el cumplimento de liberación en el caso del líder de la organización de comerciantes 28 de Octubre, Rubén Sarabia Sánchez.