Por primera vez llega a Puebla la versión mexicana de la puesta Menopausia el Musical, con un gran elenco para presentarse este jueves 17 de noviembre en funciones de 19 y 21:30 horas, la sede es el Auditorio del Complejo Cultural Universitario.

Esta obra ha triunfado en Broadway y Las Vegas, donde ha estado varias décadas con éxito. Gracias su originalidad, ahora en la versión mexicana, el texto de Jeanie Linders luce por la picardía y doble sentido que se le impregna, así como por las actuaciones y grandes voces del elenco en escena.

De la obra

Bajo el lema “¡Ven a reírte del cambio!”, este montaje cuenta con un gran elenco donde veremos a Macaria, Natalia Sosa, Ana Cirré, Lila Deneken y Carda Santini alternando. Se destaca que por primera vez dos cantantes como lo son Cirré y Deneken, asumen el reto al subirse al escenario para actuar y hacer comedia, independientemente de la parte musical que es uno de sus fuertes.

La producción es de Gerardo Quiroz, la adaptación de Marco Villafán. La historia comienza en una tienda departamental, donde se encuentran de compras varias mujeres, quienes por su edad padecen  menopausia. Cada una es diferente, tienen sus actividades y personalidades.

Así, durante hora y media harán una serie de comentarios relacionados con esta etapa tan especial de la mujer, donde la risa, ironía, sarcasmo e incluso reflexión estarán presente en todo momento en estas charlas con música, donde las cuatro actrices base, hacen ver a los presentes que este no es un tema tabú, como se le ha estereotipado durante tanto tiempo, es una etapa normal de la mujer, con muchos cambios físicos y psicológicos que no hay que verla como una decadencia, ya que es todo lo contrario, una etapa de plenitud de las mujeres.

Cabe señalar que la puesta no es exclusiva de mujeres, ni tampoco para determinada edad;  al contrario es importante que también los hombres vayan a verla y disfrutarla, para que les ayude a entender más a sus parejas.

Del talento

Natalia Sosa, actriz y cantante, destacada por sus trabajos en el teatro musical, la oriunda de Veracruz, se da a conocer por su participación en el Festival Valores Juveniles en 1995, tres años después en el mismo festival regresa para ocupar el tercer lugar. En el 2000 fue ganadora del Festival OTI, representando a México en la internacional ganando el tercer puesto. Entre sus trabajos encontramos que formó parte de los coros de artistas de renombre como Guadalupe Pineda, Alejandra Guzmán, Manuel Mijares entre otros. Se destaca su trabajo en teatro en obras como Mentiras, Jesucristo Superestrella, Los Miserables, Bésame Mucho, Sorpresas, por mencionar algunas.

Macaria primera actriz de cine, teatro y televisión. Entre sus trabajos están las telenovelas: Antes muerta que Lichita, Yo no creo en los hombres, Los éxitosos Pérez, Un gancho en el corazón, La otra, Encadenados, Alma de hierro, Amarte es mi pecado, solo por mencionar algunas. En cine Ciudad de ciegos, La disputa, El monasterio de los buitres, Las pirañas aman en cuaresma. En series como Chespirito, Mujer casos de la vida real, Vecinos. Además un sinfín de obras de teatro.

Lila Deneken cantante, productora, escritora, conocida por ser “Número uno”, en los show nocturnos. Inicio su carrera en 1966 con el grupo Los Peg, donde el bajista era José José. En 1978 participó en el OTI obteniendo el primer lugar, en 1980 vuelve a participar obteniendo el segundo lugar con Se solicita una aventura.

Ana Cirré es cantautora española con nacionalidad mexicana, se da a conocer por sus canciones románticas y fuertes entre estas Casi perfecto, Querido jefe, entre otras. Entre sus discos están: Y no es por mí, Jamás me olvidarás, Libre, Yo soy y el más reciente Eterna.

Tome nota

Los boletos se pueden adquirir en las taquillas del lugar sede o en el sistema electrónico de Súper Boletos en localidades de: Zona Gran Vip $825, Vip $605, Preferente $495, Luneta $385. Los costos ya incluyen el cargo por servicio.