El diputado federal por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Rodrigo Abdala Dartigues sostuvo que a pesar de que el gobernador del estado utiliza la estructura del gobierno para promocionarse, enviando boletines de prensa con tintes partidistas, no será sancionado una vez que hay complicidades para protegerlo.
En entrevista al referirse al comunicado de prensa enviado por la dirección de Comunicación Social donde se transcribe una entrevista realizada durante una gira, y donde habla de temas partidistas, el legislador federal manifestó “una más”, y sostuvo que en los poco más de sesenta días que le quedan se seguirán sumando más irregularidades.
El legislador indicó que la acción está fuera del marco legal una vez que se está llevando fuera del marco legal ya que solo deben promoverse por parte de la dirección de comunicación, acciones de gobierno, programas de seguridad, protección civil, salud, educación, entre otras, pero no de índole partidista..
Rodrigo Abdala, recordó que las violaciones que se cometen por parte del gobernador son constantes, como la promoción de su informe de labores fuera del territorio poblano, la publicidad en revistas de poco tiraje, aparición en programas de televisión, comerciales en cable.
Indicó que solo se suman los casos de impunidad con los que se conduce el gobierno del estado, y la promoción continuará posiblemente después de que deje el gobierno.
El legislador dudó que en caso de que llegue a ser el candidato de Acción Nacional para la presidencia, el Instituto Nacional Electoral le vaya a negar el registro, ya que ha mostrado tibieza entorno a sus actuaciones.
Recordó que se le ordenó retirar los espectaculares donde se promocionaba a través de la revista líderes y estos se mantienen, pero además ha buscado otras publicaciones para seguirse promoviendo.
Abdala Dartigues indicó que en México no hay la costumbre de aplicar la ley y por ello personajes como Rafael Moreno Valle actúan fuera del marco legal.
Manejo irresponsable
El diputado federal del Movimiento de Regeneración Nacional, Rodrigo Abdala Dartigues, insistió en que si hubiera una verdadera aplicación de la justicia, incluso se llevar a juicio al gobernador Rafael Moreno Valle por comprometer el futuro del estado.
Recordó que él denunció el caso de la empresa propiedad de Pedro Aspe, que manejará los recursos públicos por medio siglo.
“ Quienes gobiernan Puebla deberían de ser juzgadas por los ciudadanos y sancionados por las autoridades debido a la hipoteca de los recursos presentes y futuros para que no se pueda hacer nada en 50 años con ese dinero porque un sujeto llamado gobernador, solo representa sus intereses personales para promover sus intereses personales a nivel nacional y consolidar su ambición que es el ser candidato a la presidencia de la república.”
Reiteró “la hipoteca de nuestros recursos presentes y futuros para que no se pueda hacer nada en 50 años porque este sujeto llamado gobernador, desvió los recursos.
Advirtió que la Ley de Disciplina Fiscal, aclaró que no es la solución “mágica”, e indicó0 “lo que está haciendo es aprovechando el dinero de todos los poblanos para seguir con sus ambiciones”
“Es importante mencionarlo que a ley de transparencia no es la receta mágica para que los gobernadores desempeñen su trabajo con seriedad, lo que debe existir es una absoluta voluntad en las personas que ejercen el poder, llevar a cabo su actividad para que lo hagan de manera adecuada y en beneficio de los ciudadanos”,
El legislador por Morena dijo que debe ser un ejemplo de que nosotros como ciudadanos con este tipo de gobiernos y gobernadores solo recibimos un grosero ambicioso para acceder a la candidatura a la presidencia de la república a costa de todo el dinero nuestro que debiera ser invertido en educación, seguridad social y desarrollo de la economía a de los poblanos.