El alcalde de Tecamachalco, Inés Saturnino López Ponce, anunció el tradicional encendido del Árbol de Navidad y de la Villa Iluminada 2016, en su tercera edición, evento alusivo a la temporada decembrina donde se prevé la visita de más de 40 mil personas no solo del municipio, sino de toda la región.

De acuerdo con el munícipe, Villa Iluminada es un proyecto que busca ser un atractivo turístico, además de fomentar la convivencia e integración familiar; todo ello, recalcó, contribuirá en la reactivación de la economía en beneficio de la población.

“El proyecto de la Villa Iluminada busca ser un atractivo turístico de Tecamachalco y con ello generar una importante derrama económica por los miles de visitantes que recibe el municipio durante el mes de diciembre y principios de enero. Además, se tienen contempladas diversas actividades en estas fechas para instar la sana convivencia entre la población y sobre todo, la integración familiar”, subrayó.

Asimismo, reconoció el interés y compromiso del regidor de Turismo y Actividades Sociales, Fernando Galicia Victoria, para llevar a cabo este proyecto alusivo a las fiestas decembrinas y que en pasadas ediciones se obtuvo una excelente respuesta por parte de la ciudadanía.

“En la historia de toda la región, después de Puebla y Atlixco, Tecamachalco cuenta con una Villa Iluminada que ya se ha convertido en una tradición y que contribuye a generar una importante derrama económica dentro de la zona y en beneficio de nuestros comerciantes”, recalcó el munícipe.

Cabe recordar que durante la primera edición de este evento la Comuna destinó una inversión de 400 mil pesos para la adquisición de las luces, figuras y estructuras que se colocaron en Parque Juárez y Manuel Ávila Camacho; para la segunda edición se invirtieron 120 mil pesos más para la ampliación por uno de los principales accesos al Zócalo (3 Poniente hasta la avenida Hidalgo) y para este año, promete, se ampliará el proyecto.

Finalmente, invitó a la ciudadanía en general para que lo acompañen el próximo 1 de diciembre a las 18:30 horas en el Zócalo de Tecamachalco para el encendido del árbol navideño y de la Villa Iluminada 2016.

CITA

“El proyecto de la Villa Iluminada busca ser un atractivo turístico de Tecamachalco y con ello generar una importante derrama económica por los miles de visitantes que recibe el municipio durante el mes de diciembre y principios de enero. Además, se tienen contempladas diversas actividades en estas fechas para instar la sana convivencia entre la población y sobre todo, la integración familiar”

Inés Saturnino López Ponce

Alcalde de Tecamachalco