Para seguir reforzando acciones en favor de la inclusión social, el DIF Municipal de Atlixco que encabeza Elvia Siliceo Bernardi, a través del Centro de Rehabilitación Integral (CRI) llevó a cabo la Segunda Feria de la Discapacidad y Jornada de Lentes, esto en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra el 3 de diciembre.

En su intervención, Siliceo de Galeazzi destacó que el Ayuntamiento a través de la dependencia a su cargo trabaja todos los días para atender tres fases importantes para las personas con discapacidad; prevención, rehabilitación y la vinculación e inclusión de las personas con discapacidad al entorno social.

“Todos los días nos damos a la tarea de trabajar con diversas instituciones e instancias de gobierno para caminar juntos con la sociedad civil en favor de las personas con discapacidad”, aseguró.

Detalló que en coordinación con el voluntariado de las secretarías de Turismo y Finanzas y la Fundación Vivir con Salud, se realizó la Jornada de Lentes, en la cual la ciudadanía los adquirió por 100 pesos con examen incluido.

En su mensaje, Galeazzi Berra mencionó que gracias a la suma de esfuerzos entre gobierno y sociedad se pueden lograr grandes resultados en beneficio de la población, muestra de ello es el apoyo a poco más de 400 personas que recibieron sus lentes.

Jonathan Macías Aparicio, en representación de Roberto A. Trauwitz, secretario de Turismo, señaló que 2.5 millones de personas que viven en el mundo necesitan algún tipo de corrección visual, tan solo México ocupa el segundo lugar con este problema, en este sentido comentó que con la Jornada de Salud Visual se brinda una nueva oportunidad de vida para niños, adultos y adultos mayores.

Alejandra Cardona, integrante de la Agrupación Rodando Juntos Atlixco, a nombre de los beneficiarios, dirigió un mensaje de agradecimiento a las autoridades por apoyar con esta causa, ya que las sillas activas son una herramienta necesaria que ayuda a mejorar en el desplazamiento de las personas con discapacidad motora, en cualquier tipo de terrenos.

En el evento se tuvo la colaboración de organizaciones de la sociedad civil y asociaciones del voluntariado que trabajan en beneficio de las personas con discapacidad.

Tome nota

Se tuvo la participación de diversas escuelas del municipio que realizaron algunos desafíos de la discapacidad para experimentar por un corto tiempo lo que muchas personas viven día a día, entre los que se encontraban visuales, auditivos, motores e intelectuales.