Aún funcionando bajo pruebas, el Tren Turístico Puebla-Cholula fue protagonista de un percance menor a la altura de la 11 Norte y la Avenida Héroe de Nacozari, cuando un taxi se impactó contra éste el sábado por la tarde.

Fueron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) quienes al acudir al sitio, verificaron que la unidad de renta se impactó contra uno de los vagones del Tren Turístico.

Por ese motivo el vehículo y el chofer fueron asegurados por los elementos policiales, asegurando que no hubo heridos por el impacto, mientras algunos curiosos se aproximaron para ver lo que ocurría.

Cabe mencionar que el taxi fue trasladado al corralón, aunque se desconoce si al conductor se le fincaron responsabilidades por el choque.

RUTA, cliente de accidentes habituales

Por su parte, en las últimas horas, la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) estuvo involucrada en accidentes mortales, ya que el pasado 24 de noviembre una mujer identificada como Diana Edith Valentino, de 28 años de edad, perdió la vida al ser atropellada por la unidad 209.

El accidente ocurrió en las inmediaciones de la 11 Sur y 21 Poniente, y de acuerdo con testigos el vehículo golpeó a la mujer, lanzándola contra el pavimento, falleciendo por traumatismo en el sitio.

Asimismo, este domingo también la unidad 22 del sistema de transporte colectivo atropelló a un hombre en las proximidades del paradero ubicado en Bosques de San Sebastián.

Por tal motivo, se le llevó al Hospital de Traumatología y Ortopedia situado en el kilómetro 124 de la autopista México-Puebla para recibir atención médica, sin que se tengan datos sobre su estado de salud.

Igualmente, a la altura de la 11 Sur y el Club de Golf, la unidad 305 del llamado Metrobús protagonizó un choque, en el cual tampoco se reportaron lesionados a pesar de lucir destrozada parte del lado izquierdo, obstaculizando así el tráfico de la zona.