Este lunes se observa un incremento en la demanda por la moneda mexicana, apoyada por un comportamiento positivo en los precios del petróleo.

Bloomberg reporta que el dólar spot se intercambia en 20.54 unidades a las 10:00 horas tiempo de la Cuidad de México. En el día, el peso avanza 0.53 por ciento.

En ventanilla de los bancos, el dólar se vende en 20.85 pesos, por debajo de los 20.95 reportado el pasado viernes por Citibanamex.

En el arranque de la semana se observa un mejor comportamiento en el mercado petrolero, a la espera de conocer el resultado de las negociaciones para limitar la producción de crudo. En tanto, una reunión clave entre la OPEP e independientes, se llevará a cabo el próximo miércoles.

El West Texas Intermediate sube 2.02 por ciento a 46.95 dólares por barril, mientras que el Brent aumenta 1.93 por ciento a 48.15 dólares.

Sin embargo, en el mercado internacional, el billete verde sigue mostrando fortaleza, situación que es un lastre para la recuperación del peso mexicano.

El índice que mide la evolución del dólar frente a una canasta de seis divisas avanza 0.12 por ciento, cerca de un máximo no visto en más de 13 años.

En tanto que el retroceso de las tasas de interés en Estados Unidos también contribuye a mejorar la posición competitiva de las inversiones denominadas en pesos.

El referencial bono norteamericano a 10 años se ubica en 2.31 por ciento, lo cual implica un retroceso de 0.04 puntos, con respecto al pasado viernes.

Los mercados en buena parte han adelantado que la Reserva Federal aumentará a su tasa de referencia en 25 puntos base.

En la sesión no se tiene programada la publicación de información económica relevante que le pueda dar dirección a variables como al tipo de cambio del peso con el dólar.

La volatilidad puede seguir siendo una constante en el mercado cambiario. En la parte alta, el nivel a cuidar se encuentra en 21.39 y en la baja en 20.13 unidades, en el mercado de mayoreo.