Elementos de la Policía Estatal detuvieron a dos personas del sexo masculino en medio de presuntas irregularidades, luego que un efectivo de la corporación fuera golpeado en las inmediaciones de San Pablo Xochimehuacán.

Fue durante los primeros minutos del lunes cuando, de acuerdo con versiones oficiales, el efectivo policial durante un recorrido fue agredido por desconocidos.

Todo comenzó cuando el agente pretendió efectuar una revisión de rutina en el Periférico Ecológico y el bulevar Forjadores, aunque en ese momento comenzó a ser golpeado.

Ya con las contusiones y el apoyo en camino, los estatales ubicaron a los supuestos culpables hasta un domicilio de San Pablo Xochimehuacán, donde de manera violenta ingresaron sin orden alguna de por medio.

Asimismo, por la fuerza se abrieron paso sin importar quienes se encontraban en el sitio, golpeando a los moradores, capturando a dos hombres de 30 y 50 años de edad.

De acuerdo con testimonios los detenidos y una mujer de la tercera edad -87 años de edad-, regresaban a su casa luego de participar en un velorio, cuando sufrieron el acto de prepotencia policial.

Inclusive, los varones fueron sacados por la fuerza en medio de golpes, mientras su familia atestiguaba los hechos, sin embargo, el exceso de los uniformados llegó al grado de lesionar con cargas eléctricas los genitales de uno de los capturados.

Cabe indicar que los presuntos culpables quedaron identificados como Fabián F. y Santiago F., en tanto, el policía agredido tuvo que ser trasladado al ISSSTEP para recibir atención médica por los golpes que sufrió en el rostro.