Será el próximo 2 de mayo de 2017, cuando la aclamada escritora Paula Hawkins regresará al mundo de los libros con su más reciente material, Into the water, una nueva novela de suspenso psicológico acerca de lo escurridizo de la verdad y los secretos que ahogan a una familia

No hay que fiarse de una superficie en calma: nunca se sabe qué hay debajo. Con la misma intensidad que cautivó a millones de lectores en todo el mundo en su debut La chica del tren, Paula Hawkins regresa con una historia apasionante ambientada en un pequeño pueblo situado en la ribera de un río.

Cuando una madre soltera y una chica adolescente aparecen muertas en el fondo del río con apenas una semana de diferencia, la investigación saca a la luz un turbulento pasado. Como La chica del tren, la nueva novela de Hawkins, Into the water, hace gala de un profundo conocimiento de los instintos humanos y el daño que pueden causar.

En palabras de Sara McGrath, su editora norteamericana en Riverhead, Into the water es una lectura intensa, sorprendente y perturbadora. Paula Hawkins atrapa al lector con la intriga de la trama, pero, al igual que en su anterior thriller, el misterio del asesinato solo es una pieza de un marco más grande.

Del mismo modo que La chica del tren exploraba el voyerismo y la percepción de uno mismo, Into the water cuestiona hasta qué punto podemos fiarnos de la memoria y las peligrosas formas en las que el pasado puede extender su largo brazo sobre el presente y el futuro.

Para Sarah Adams, su editora inglesa de Doubleday, “de nuevo, Paula Hawkins explora las fascinantes profundidades de nuestra psicología, recordándonos que las cosas no suelen ser lo que parecen y alentándonos a convertirnos en detectives al introducirnos en una historia marcada por las sospechas y los fantasmales ecos del pasado”.

Into the water es una lectura impactante que me ha enganchado desde la primera a la última página. No podríamos estar más emocionados de compartir esta novela con sus ansiosos lectores”, indicó.