La reubicación de los más de mil 200 ambulantes que ocupaban las principales calles del Centro Histórico como la 5 de Mayo, 3 Norte y 5 Norte entre la 6 Poniente a la 12 Poniente, no tendrá marcha atrás, dijo el secretario de Gobernación, Juan Carlos Morales Páez. En tanto, la líder de Antorcha Campesina, Soraya Córdova Morán, aseguró que la historia de los 400 informales antorchistas afectados se definirá el viernes dos de diciembre en la reunión que sostendrá con el alcalde Luis Banck Serrato.

Juan Carlos Morales Páez, en la mañana de este miércoles, pidió a los regidores de la Comisión de Gobernación realizar su encuentro de trabajo a puerta cerrada por la complejidad del tema ambulantes-Ayuntamiento de Puebla.


Destacó que la presencia de los comerciantes informales durante el homenaje a Fidel Castro deriva de la necesidad de llevar el sustento a sus familias.

En el zócalo los ambulantes antorchistas, durante el homenaje al comandante Castro Ruz, ofrecieron a transeúntes desde chalupas hasta réplicas de la torre Eiffel.