El volcán Popocatépetl continuó este miércoles con intensa actividad, la cual se prolongó desde la madrugada del día anterior, expulsando ceniza, vapor de agua y material incandescente.

Hasta alrededor de las 19:30 horas, el coloso no cesó en su actividad, situación que fue captada por cámaras en tiempo real instaladas en las sus proximidades, y monitoreado por las autoridades de Protección Civil.

Se constató que los fragmentos incandescentes se arrojaron por la ladera oriental del volcán, entre tanto, la columna eruptiva alcanzó los dos kilómetros sobre el cráter.

Caída de ceniza, se mantuvo

Durante las primeras horas del miércoles y hasta la tarde, en algunas regiones del estado se reportó la caída de ceniza emanada del coloso.

En San Andrés Calpan pobladores indicaron que la ceniza fue visible sobre automóviles, calles, parques y demás áreas.

No obstante, la situación se repitió en San Nicolás de los Ranchos, Xalitzintla y San Mateo Ozolco.

Aeropuerto de Puebla, cerrado

Debido a la caída de ceniza, el Aeropuerto Internacional de Puebla comunicó desde temprana hora el cierre de pistas para efectuar limpieza, y evitar así complicaciones en las naves.

Aeropuertos y Servicios Auxiliares señaló que a partir de las 06:41 hora del miércoles la terminal permanecería cerrada por los trabajos, asegurando que vía las redes sociales se informaría a los usuarios.

Casi al mediodía la maquinaria se mantenía en las pista para levantar los restos emanados del Popocatépetl.

Minutos después de las 18:00 horas, el área relató que hasta el día jueves el cese de operaciones se aplicaría, estando en posibilidades de informar hasta las 07:00 horas.