El Gobierno de la Ciudad de México inauguró de manera oficial la pista de hielo en el Zócalo capitalino, la cual permanecerá abierta hasta el 8 de enero próximo.

Al encabezar la ceremonia oficial, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, señaló que esperan una afluencia de un millón de personas a lo largo de la temporada, un promedio de 21 mil personas diarias.

En el evento participó el Coro de la Ciudad de México interpretando los habituales villancicos navideños; de esta manera, el gobierno local da la bienvenida a las fiestas decembrinas.

El mandatario estacó que la pista de hielo capitalina se ha convertido en un espacio que ya es esperado por la población en esta temporada y en esta edición se trataba de un espacio incluyente, ya que cuenta con un espacio para el acceso de personas con alguna discapacidad.

Asimismo, Mancera Espinosa invitó a la población y a los delegados a conocer la pista de hielo, la cual es para todos y se encuentra entre las más grandes del mundo.

En la Plaza de la Constitución se colocaron cuatro pistas de hielo, dos toboganes y caminos congelados de tres metros de ancho, un túnel monumental central con la imagen de la Ciudad de México en sus cuatro caras, así como el tradicional árbol de Navidad con una altura de 70 metros.

El sistema de boletaje ha sido mejorado y se instalarán pantallas que mostrarán las tallas de patines y horarios disponibles para comodidad de los usuarios.