Una vez más, la Compañía de Danza Antoinette, está presentando por temporada, el clásico de todos los tiempos El Cascanueces, en esta ocasión las galas tendrá como sedes el Teatro de la Ciudad, el Auditorio de la Reforma, así como diferentes municipios.

Ivonne Robles Gil, directora de la Compañía de Danza, destacó que este maravilloso cuento de Navidad, es un regalo que ofrece a todos los poblanos. “Una oportunidad de disfrutar este cuento en compañía de la familia y los seres queridos por el bello mensaje que ofrece”.

De las Galas

Además de la programación especial para los municipios, una vez más la Compañía de Ballet hace mancuerna con la Filarmónica 5 de Mayo a cargo del maestro Fernando Lozano, para presentar varias funciones en el Auditorio de la Reforma ubicado en la Zona de los Fuertes.

En esta ocasión se presentarán los días 9 de diciembre a las 19 horas, posteriormente el 10 a las 18 horas y la última función en esta sede será el 11 de diciembre a las 12 horas.

Respecto a la sede del teatro de la Ciudad, la directora señaló que aquí habrá algunos cambios en la gala pero que están seguros gustarán al público.

De las fechas, se estarán presentando el viernes 16 y sábado 17 de diciembre en funciones de 17 y 19:30 horas, mientras que el domingo 18 las funciones serán a las 16 y 19 horas. “La gente que asista disfrutará de más de 100 artistas en escena, bellos vestuarios, música y emotivas escenografías”.

De la historia

El Ballet transportará a los presentes, a este cuento atemporal de Piotr Ilich Tchaikovski , en una selección de números de ballet que acompañan esta Suite de aproximadamente dos horas con dos intermedios, para ofrecer una historia donde se celebra una gran fiesta en casa de “Clara”, quien es una pequeña niña que junto con su hermano esperan esta fecha tan importante: La Navidad.

Ahí todos los niños presentes reciben un regalo, Clara por su parte, su querido padrino le obsequia un precioso muñeco llamado “Cascanueces”, este es de madera que sirve para partir nueces, de ahí su peculiar nombre. Pero cuando todos se van a dormir después de la fiesta de celebración,  Clara vuelve al árbol de navidad para buscar su regalo, pero ella se atemoriza al ver muchos ratones en la sala de su casa.

Minutos después Drosselmeyer, el tío de Clara hace crecer de forma gigantesca el árbol y junto a él también crece el Cascanueces, desde ese momento la historia toma un rumbo fantástico en un viaje hacia un mundo mágico, donde Clara y su Príncipe Cascanueces, después de vencer el ejército del Rey de los ratones, viajarán por tierras lejanas pero en este viaje se encontrarán con muchas sorpresas, incluso un reino de dulces.

Una bella oportunidad de presenciar estas galas con música en vivo, hermosas escenografías así como vestuario y un cuadro de bailarines de gran calidad escénica, encargados de personificar a los personajes de este clásico como: Clara y El Cascanueces, Fritz, El Presidente, Mariana, Concejal Drosselmeyer, Hada de azúcar, el Príncipe Koklyush, Mayordomo, Arlequín, Tía Milli, Soldados, Ratones, Parientes, Muñecos, Juguetes, Gnomos, Hadas, Payasos, Moros, Pastoras, Séquitos entre otros.

Tome nota

Como parte de esta temporada y la gira que efectuará la Compañía de Danza, también se presentarán en diversos municipios, entre estos: el 15 de diciembre  estarán en Salvador el Verde, el 19 en Palmar del Bravo. Destacando que la gira continuará en enero del 2017.

El dato

La Filarmónica 5 de Mayo, ha presentado exitosamente las temporadas primavera, verano y otoño con bellos repertorios teniendo siempre como sede el Auditorio de la Reforma. También destaca su participación en el Palacio de Bellas Artes. De igual forma, ha realizado ópera, conciertos didácticos y actividades académicas.

A detalle

La Compañía de Danza Antoinette, desde sus inicios (hace más 20 años), el estudio de danza se incorporó a la Real Academia de Londres, siendo hasta ahora la única en Puebla que imparte y cuenta con todos los grados de estudios que maneja la RAD desde el grado pre-school hasta solo seal (solo solista). En el año, manejan diferentes galas como: El Cascanueces, Coppelia, La bella durmiente, Así como sus galas de cuentos: Erase una vez Antoinette.