En gira de trabajo por la comunidad de San Félix Almazán, del municipio de Atlixco, el alcalde José Luis Galeazzi Berra inauguró dos aulas y entregó 25 butacas en la escuela secundaria “Miguel Hidalgo y Costilla” que beneficiarán a poco más de 300 alumnos, acción que cumple con el compromiso número 49 de los 201 del Plan Municipal de Desarrollo y cuya inversión fue de 1 millón 333 mil 584 pesos con 49 centavos.

Antes, otorgó botes de pintura a la primaria “Emiliano Zapata” y al preescolar “Héctor Azar”, favoreciendo a más de 288 niños.

Al respecto, el edil manifestó que para este gobierno la juventud, pero sobre todo la niñez es el futuro del país, es por ello que esta administración se ha caracterizado por mejorar y brindar espacios dignos a los alumnos, para que tengan mejores escuelas que fomenten la calidad de vida y desarrollo de los mismos; felicitó a los maestros por su interés de mejorar la educación y a los alumnos los invitó a esforzarse por aprender y valorar el esfuerzo que las autoridades, maestros y padres de familia realizan para estas obras.

De igual forma, se comprometió con ambas instituciones a realizar obras en lo que resta de su administración, por lo cual en la secundaria para 2017 se pondrá el techado de la plaza cívica y en la primaria mejorar el aula de medios, misma que comenzará en marzo. Ello en respuesta a peticiones de alumnos y para seguir fomentando una educación con calidad, externó el alcalde.

La premiación

En otro tema, en el Ayuntamiento, integrantes de Cabildo premiaron a las tres mejores instituciones de cada nivel educativo por su destacada participación en el desfile cívico deportivo conmemorativo al CVI aniversario de la Revolución Mexicana, a quienes se les reconoció con un estímulo económico de 5 mil pesos, 3 mil y 2 mil pesos, al primero, segundo y tercer lugar, respectivamente.

El regidor de Educación, Juventud y Deporte, Félix Castillo Sánchez, en representación del edil José Luis Galeazzi Berra, felicitó a la comunidad estudiantil por su ímpetu durante la parada cívica. Destacó que el desfile se centró en ejes temáticos culturales y deportivos, con el fin de seguir promoviendo los valores y fomentando el deporte en los niños y jóvenes.

Las escuelas premiadas de primaria fueron “Antonio Garfias”, “Plutarco Elías Calles” y “Lázaro Cárdenas”, con el primero, segundo y tercer lugar, respectivamente.

En el nivel secundaria: la federal No. 104 “Batallón libres de Atlixco” con el primer lugar; “Melchor Ocampo” en segundo lugar y la técnica No. 02 “Dr. Gabino Barreda” en el tercer lugar. También en el nivel educativo medio superior se premió a los bachilleratos “José Vasconcelos”, “Antonio Garfias” y el Instituto Tecnológico Superior de Atlixco.