Para mejorar la infraestructura pública y eficientar el crecimiento sustentado, el gobernador electo, Antonio Gali Fayad, precisó que será la actual administración estatal la que licite las obras correspondientes a su gestión para dar los “banderazos” a partir de los primeros días de su mandato.

Durante el cierre de los Foros Ciudadanos para cristalizar el Plan Estatal de Desarrollo, Gali Fayad precisó que los concursos serán durante diciembre y enero con el propósito de no disminuir el ritmo de trabajo que comenzó desde el primer día de su campaña en el que se comprometió a trabajar intensamente con proyectos concretos.

Puntualizó que los proyectos de construcción destacados son la Línea Tres de RUTA, realizada con la con participación de Banobras, concesionarios y gobierno; y la construcción de la Avenida Carmelitas.

Señala que el rubro de la seguridad social será uno de los pilares esenciales de su gobierno, por lo que apostará al Mando Único. Además, anunció que este martes se reunirá con funcionarios de primer nivel de la Secretaría de la Marina para evitar que la ola delincuencial se mantenga a la alza en la entidad.

Aclaró que solicitará a los efectivos la Marina trabajos de inteligencia para ganarle la carrera a la delincuencia en todo el estado, especialmente en el llamado Triángulo Rojo, aunque es zona de orden federal. Por ello, indicó que se requiere trabajo sólido en el estado para evitar extracción clandestina del principal ducto de Petróleos Mexicanos.

Tony Gali destacó que los esfuerzos por mantener la seguridad en el estado deberán contribuir a fortalecer el crecimiento económico sustentable armónico e impulsar las zonas ricas en recursos para generar un desarrollo generalizado.

A lo largo de su gestión, se consolidarán los cimientos de la reconstrucción del tejido social con el regreso de la materia del Civismo a las escuelas “para ayudarle  los niños y jóvenes en la consecución de los valores morales”.

Al referirse a la unidad y a la inclusión de cada uno de los grupos sociales, el gobernador electo destacó que solo así se podrá alcanzar el crecimiento integral que desea para hacer de Puebla un estado potente en cada uno de los rubros de los sectores productivos que estarán suplementados con las bases que su administración ha comenzado a colocar en las labores de pre y campaña.

No olvida al sector empresarial

Los mensajes de Tony Gali a los poblanos y poblanas también alcanzaron las solicitudes de los diversos órganos empresariales, al recordarles que presentará una iniciativa para disminuir el Impuesto Sobre la Nómina para 2018 en un digito.

Consideró que los empresarios no estarán al margen de su gestión porque son fundamentales en la generación de empleos.

En ese sentido, detalló que serán 75 mil millones de pesos los que se ejercerán durante el año fiscal 2017 por el gobierno estatal, de los cuales ya se destinaron y etiquetaron recursos para obra, infraestructura, seguridad pública, educación, transparencia, inclusión y presupuesto con base a resultados.

Pero reiteró que la inclusión social, salud, juventud, desarrollo de la niñez, desarrollo social y grupos vulnerables, son ejes fundamentales de su gobierno.

“Si los ciudadanos ven gobernantes cercanos a la sociedad sin distinguir a los diferentes sectores, entre ellos los que trabajan en las calles y no toleramos la corrupción de los funcionarios veremos un trabajo en unidad con los grupos ciudadanos y un gobierno inclusivo que será premiado con la valoración de las personas”, aseguró.

Ocho bases de seguridad

Después del Foro Ciudadano en Puebla realizado en el Centro Expositor, en conferencia de prensa, Gali Fayad destacó que pidió a la actual administración estatal que establezca ocho bases de seguridad pública en la entidad y se licite el nuevo Parque Amalucan.

Ponderó que en materia de seguridad la entidad será arropada por  la Secretaría de Marina Nacional para enviar elementos y diseñar los programas de inteligencia para ubicar a los delincuentes.

“No estamos dispuestos a seguir tolerando pérdidas humanas”, recalcó en torno a los incidentes en ductos por la operación de tomas clandestinas, al subrayar que han bajado los niveles de delito, aunque en casos como robo de combustibles, “algo tan visible”, se pedirá el apoyo de las fuerzas federales para combatir el “huachicoleo”.

Pormenorizó que se reforzará el Sistema de Inteligencia del Estado, con categorías avanzadas ya que se pondrá en marcha un sistema nuevo de drones y solicitará 500 elementos más de la Gendarmería, Policía Federal y Policía Militar para apuntalar los niveles de seguridad.

“Atacar y ser definitivos ante la impunidad, incluidos los compradores de combustibles, denunciar y detener caiga quien caiga, y el nombre que sea, porqué son miles de litros los que son extraídos”.

En los siete foros en igual número de regiones para diseñar el Plan Estatal de Desarrollo, se sumaron mil 893 propuestas, de las cuales 580 correspondieron a Puebla capital, de los 5 mil 22 poblanos que participaron en el diseño del Plan Estatal de Desarrollo.