Al rendir su informe de labores como diputado federal, Alejandro Armenta Mier encaró a los priístas que han señalado ausencia de estrategia para afrontar las elecciones del 5 de junio y les recriminó haber dejado sola a la excandidata, Blanca Alcalá, durante una lucha que era importante para todos.

Al hablar en el Teatro del Complejo Cultural Universitario, el legislador por el distrito de Tepeaca hizo una autocrítica al Partido Revolucionario Institucional y señaló que la dirigencia nacional ha abandonado.

“No comparto al PRI que disfrutó de la derrota que tuvimos en el 2010, cuando para algunos era mejor que ganara la oposición que uno de nosotros. No comparto al PRI que busca acordar las candidaturas del 2018 desde Casa Puebla.”

Armenta Mier insistió: “No comparto al PRI que piensa en la macroeconomía y busca congraciarse con los organismos internacionales, aunque se muera de hambre el pueblo y se tenga en total abandono a los grupos indígenas”.

También reiteró su reclamo por el silencio de la militancia hacia los excesos del gobierno poblano:  “No comparto al PRI que en Puebla se calla ante los cientos de presos políticos, la escandalosa deuda pública, la violación a los derechos humanos, la falta de seguridad pública y el alarmante incremento de feminicidios.”

“Esta es mi posición al rechazo de un partido sumiso y callado ante los excesos y abusos del poder en Puebla. No le llevemos flores a Colosio en su aniversario luctuoso, si pisoteamos sus ideales elección tras elección”, subrayó. 

“No comparto al PRI que dejó sola a Blanca Alcalá y que ahora argumentan que faltó estrategia en una lucha que era importante para todos. Sobre todo, cuando nuestro entonces dirigente nacional nos convocó a actuar sin mezquindad y sin simulación. Los priistas en Puebla debemos estar preparados para enfrentar las batallas.

El fracaso de un gobierno en Puebla

Armenta Mier insistió en los señalamientos al gobierno morenovallista al denunciar que “el gobierno panista que presume transformación, sólo ha trastornado a la entidad en un estado inseguro, con un gobierno corrupto y autoritario, porque solo le ha servido a una élite cómplice del poder que ha endeudado de forma inédita al estado por más de 80 mil millones de pesos. Los priistas debemos denunciar esto”.

“No podemos quedarnos callados ante el abuso brutal en el uso de recursos públicos que contrastan con las migajas presupuestales que se le dan al campo poblano, a los grupos indígenas, a los Ayuntamientos y a las más de 12 mil localidades que fueron abandonadas, por un apetito cínico, voraz, abusivo y violador de los derechos humanos.”

“Este gobierno, al no entender nuestra composición pluricultural, pluriétnica y cosmopolita, tiene asombrada a una élite poblana con: un teleférico, una rueda de la fortuna un museo, que representa el robo del milenio y costosas ciclopistas, cuando aún falta agua, luz y seguridad en las colonias populares de Puebla y en toda la entidad”, comentó.

Sostuvo que “en esta Puebla de contrastes, el campo, las micros y pequeñas empresas, mueren por el abandono de este gobierno, que solo ha hecho del presupuesto su caja chica para financiar sus sueños presidenciales”.

“Usemos el fuero sin miedo, para darle voz a los que hoy, al hablar de lo que realmente pasa en Puebla, son perseguidos y encarcelados. Salgamos a la defensa de los presidentes municipales y presidentes auxiliares de nuestro partido que son chantajeados, amenazados e intimidados durante los procesos electorales”.