Presentando su álbum Laura Navidad, la cantautora italiana Laura Pausini actualmente está promocionando este material acorde a las fiestas navideñas, el disco que es distribuido en más de 60 países, cuenta con 12 canciones y fue grabado en italiano, inglés, español, francés y latín.

Cabe señalar que recientemente la italiana, ganadora de un Grammy y múltiples Latin Grammy, una vez más está nominada a la presea por Mejor álbum pop latino por su disco Similares, dicha ceremonia número 59, se llevará a cabo el 12 de febrero de 2017 en la Ciudad de los Ángeles; mientras tanto Pausini aprovecha para promocionar su nuevo álbum acorde a las fiestas decembrinas, el cual, mencionó que era un sueño hecho realidad.

Del disco Laura Navidad

Es un álbum de estudio lanzado el mes pasado, la producción es la duodécima y fue grabada en español, inglés, francés, latín y por su puesto en italiano, bajo la producción de Patrick Williams y la propia Pausini.

El material, contiene 12 melodías representativas de la época navideña, y que a la vez forman parte de la vida de la intérprete quien ha mencionado que las cantaba de niña, por lo cual uno de sus mayores deseos era grabar un disco de Navidad con arreglos especiales entre estos de Swing, sin perder el corte pop y clásico en este álbum.

En cuanto a la esencia, Laura Navidad contiene la magia de estas fiestas, destacando un repertorio de canciones conocido por la mayoría de personas de todo el mundo, esto hace que el sencillo sea el popular tema Santa Claus llego a la ciudad, el cual está acompañado de un videoclip grabado en el Teatro Comunal Ebe Stignani de Imola, donde una vez más Laura invita a fans a participar con ella; el video tiene la dirección de Gaetano Morbioli, quien ha dirigido varios de sus videos más destacados y premiados durante su carrera.

Los otros once temas que componen la producción son: It’s beginning to look a lot like Christmas, Va a nevar, Jingle Bell Rock, Have Yourself a Merry Little Christmas, Jingle Bells, Blanca Navidad, Happy, Adeste Fideles, Feliz Navidad, Oh Happy Day, Noche de Paz.

Entre los compositores están John Lennon y Yoko Ono, José Feliciano, Edwin Hawkins, John Francis Wade, James Pierpont, John Frederick Coots, Ralph Blane, Sammy Cahn por mencionar algunos.

Por último su casa disquera la Warner Music comentó que la música de Laura Pausini es una prioridad internacional dentro de este rubro, ya que la intérprete de éxitos como Entre tú y mil mares, Víveme, La Soledad, Se fue, solo por mencionar algunos de sus múltiples éxitos y clásicos, de ahí que tenga un gran público en todo el mundo.

Lo anterior hace que este disco sea tan bien recibido como los demás, más aún al conocer todos los detalles de la preparación, donde se cuidó no solo la parte musical, también el vestuario, escenografía, videos y todo aquello que podrá ver y disfrutar la gente en este material de época que esperan tenga una segunda parte.

El dato

Uno de estos detalles es la portada del álbum que muestra a Laura envuelta en un largo abrigo rojo, colgado en un columpio e inmersa en un nevado bosque encantado. Un paisaje de fábula que solo puede existir en la fantasía, como la mejor tradición navideña y ha sido realizada en Los Ángeles por un maestro de la nueva fotografía, Josh Rossi.