La senadora de la República, Ana Gabriela Guevara, fue agredida a golpes por al menos cuatro sujetos desconocidos cuando viajaba a bordo de una motocicleta en la carretera México-Toluca, hecho que amerito recibiera atención médica en un nosocomio de la ciudad de México.

Al respecto, trascendió que la representante por Sonora habría tenido un percance con un automóvil Dodge Voyaguer –identificado mediante las placas de circulación MMU-8473- del Estado de México el domingo por la tarde cuando se dirigía a la capital del país procedente de Valle de Bravo.

Fue cuando los agresores la abordaron sólo para golpearla repetidas ocasiones en la cara y cuerpo, lanzándola a un costado de la unidad Harley-Davidson –placas P69HK de Sonora-.

Una vez que los sujetos se dieron a la fuga, tanto la senadora como una acompañante, de nombre Karina Rincón –quien conducía otra motocicleta Ducati con placas 2C7BP- avanzaron algunos kilómetros hasta encontrar a elementos de la Policía Federal, quienes prestaron ayuda.

En este sentido, Ana Gabriela Guevara fue llevada al Hospital ABC de Santa Fe para ser sometida a estudios médicos y ser intervenida de un pómulo, el cual presentaba fractura.

Asimismo, la representante por el Partido del Trabajo (PT) indicó que presentará una denuncia formal ante la Procuraduría General de la República (PGR), al tiempo que exigió al gobernador mexiquense Eruviel Ávila Villegas una investigación de los hechos.