Prontos a la Navidad, el trio mexicano Pandora está ofreciendo a sus fans y al público su más reciente producción discográfica titulada Navidad con Pandora, un material  que incluye un CD + DVD con 13 villancicos clásicos entre estos Noche de Paz, Los peces en el rio, Ven a cantar, Blanca Navidad.

En entrevista exclusiva para Intolerancia Diario vía telefónica con Fernanda Meade, integrante del trio habló del disco navideño, así como de proyectos para el año entrante. “Es un disco que ya está disponible en plataformas digitales como en físico, este material era un sueño que teníamos mis primas y yo, ya tenía mucho tiempo que un artista no hacía una producción completa dedicada a la Navidad, de hecho el último como tal fue de Luis Miguel hace muchos años”.

Del disco Navidad con Pandora

Después de cautivar al público con su álbum más reciente, 30, Pandora está ofreciendo este disco a cargo de la  Sony Music, que incluye 13 temas, la mayoría con icónicos villancicos y canciones tradicionales de la época.

“El disco es el primero que produce como tal Pandora, es nuestra idea original en compañía de Emilio y Armando Ávila, nosotros teníamos muchas ganas de tener un disco navideño, así que estábamos dispuestas a que fuera independiente en caso de que no le interesara a la compañía la distribución, pero cuando lo terminamos se los llevamos y dijeron encantados va”.

La selección de temas estuvo a cargo de Isabel, Mayte y Fernanda quienes, tras escuchar miles de villancicos se sentaron con los Ávila y su manager, Ale Tamargo, para elegir las canciones más clásicas y representativas. “Fue una selección divertida, donde la idea principal es que fueran canciones que les gustara a todos, desde los niños hasta los mayores. El resultado fue un disco clásico con temas conocidos para todos”. Destacó que en esta selección hay cuatro temas en inglés, que se adaptaron siendo Isabel y ella las encargadas de estas adaptaciones.

Respecto a los villancicos están: Noche de Paz, Que se alegren los corazones, Llegó la navidad, Los peces en el río, Blanca Navidad, Noel, Adestes fideles, Campana sobre campana, El rey nació, Ángeles en el cielo, Esta navidad, El niño del tambor, Ven a cantar. En total 13 canciones, todas con videos que van enlazando una historia.

“Además de los temas mencionados hay un Bonus track que es el tema Ave María, este se le ocurrió de último momento a Mayte, en honor a la madre de Jesús, y como honestamente es un tema que lo tenemos montado, salió a la primera”. También dijo que el disco no tiene sencillo lanzado, “no hay sencillos, ya que son todas las canciones para que las disfrute la gente y ponga las que más le gustan, incluyendo las mismas radiodifusoras”.

Recalcó Fernanda que la promoción ha sido intensa, “tenemos un mes con esta promoción, haciendo entrevistas, firmando discos, programas, radio, de todo, de hecho ya se grabaron algunos programas especiales que verán pronto, aquí lo más importante es que les guste a todos este disco, que se retomen estas canciones que estaban un tanto guardadas”. Acentuó “me da gusto que también Laura Pausini haya sacado un disco de Navidad, ojala esto se retome y lo hagan todos los artistas como antes se hacía en los años ochenta. Nosotras esperamos que les guste mucho esto que hicimos y de mí parte puedo decir que estaría padrísimo poder sacar un segundo disco navideño para 2017.

De los proyectos para el 2017

“Pandora no es de muchos planes, nos gusta más ir al día, pero sí puedo decir que continuaremos con algunos conciertos pendientes, fechas ya programas hasta mayo entre estos uno en Puebla en el mes de febrero junto con Laureano Brizuela, donde es importante decir que cada uno presenta su show en el escenario, pero estamos viendo el cantar algo juntos”, señaló la cantante.

Por último dijo que el grupo ya es representado por Bobo Producciones de Ari Borovoy, “tenemos poco tiempo con ellos, estamos encantados todos de esta unión y espero que sea para bien de ambas partes”.

A detalle

Entre sus planes para el próximo año es continuar con sus conciertos correspondientes a la producción Pandora 30, entre estos se repondrá la fecha en Puebla siendo ahora el concierto programado para el mes de febrero, donde estarán acompañadas de Laureano Brizuela.