Término de plusvalía fue
mal entendido, no mal
usado: PRD

Redacción Intolerancia
13, Dic 2016 a las 12:07

Foto: Internet

Término de plusvalía fue mal entendido, no mal usado: PRD

Redacción Intolerancia Fuente: Excelsior
13, Dic 2016 a las 12:07

El diputado Leonel Luna Estrada apuntó que el tema generó revuelo porque se quiso politizar; aclaró que la Ley de Vivienda capitalino busca avances en la materia.


Después de la controversia ocasionada por el tema de la plusvalía, relacionada con la nueva Ley de Vivienda para la Ciudad de México, el diputado Leonel Luna Estrada, militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), indicó que el término ‘fue mal entendido, pero no mal usado’.

El legislador aseveró que ‘se trata de una ley con el espíritu de generar la producción de nuevas viviendas ordenadas, sustentables y equilibradas en la capital. Hoy en día hay mucha vivienda para personas en posición económica media y alta’, pero existen pocas oportunidades para los que poseen un sueldo menor. ‘De eso se trata la ley aprobada’.

Los ciudadanos se vieron en la necesidad de emigrar a los municipios conurbados de la ciudad, con todas las desventajas que representa. No se trata de un nuevo impuesto. Plusvalía y vivienda busca una distribución equitativa, el acceso a la vivienda para todos; el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ya genera medidas para apoyar esta normativa”.

Se prevé ‘impulsar la vivienda de interés social, que es la que falta en la ciudad. Todo lo que se dijo de la nueva Ley es falso, aunque se redactará el Artículo 94. Es una ley que se genera casi después de 16 años de no tener modificación alguna. Por su parte, (Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno local) anunció que se harán préstamos para trabajadores, para los que los integrantes del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) y del Infonavit. Se desea erradicar la práctica de vivir en zonas y vecindades de alto riesgo, latente y permanente; queremos nuevas viviendas en zonas (relativamente) espaciosas, espacios equilibrados, armónicos y dignos para todos, terminar con el hacinamiento”.

 

NOTAS RELACIONADAS
LEA TAMBIÉN
LOS MÁS LEÍDOS

2017-09-23