La madrugada del miércoles, sujetos que se dedican al robo en ductos de PEMEX –huachicoleros- "levantaron" a dos elementos de la Policía Municipal Preventiva (PMP), los torturaron, a uno de ellos incluso lo rociaron con gasolina, y luego los dejaron amordazados. Fueron hallados más tarde por un contingente de policías.

El "levanton" y hallazgo de los uniformados ocurrió en la colonia San Miguel Xonacatepec, en la ciudad de Puebla. Además, fueron ubicadas cerca de seis camionetas que transportaban hidrocarburos robados, mientras dos de los conductores habrían sido detenidos.

Un reporte de personal de la Policía Municipal indicaba que aún faltaría localizar un tercer elemento, por lo que la búsqueda continuaría.

La mañana del miércoles fueron encontrados los dos uniformados secuestrados, quienes presentaban severas lesiones por lo que tuvieron que ser trasladados al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Seguro Social, para que recibieran atención médica.

Se dijo que los preventivos realizaban un recorrido de vigilancia por la zona de la colonia de San Miguel Xonacatepec y detectaron a los "chupaductos", los cuales los atacaron y desarmaron.

Se desconoce si la intención de los huachicoleros era solo torturar a los policías o si tenían intención de  asesinarlos cuando se percataron que ya eran buscados por elementos de la Policía Estatal, Ministerial, además de la Municipal.

Tampoco hay más información con respecto a los dos presuntos chupa ductos que fueron detenidos, ni el número exacto de camionetas e hidrocarburo asegurado.