Facebook dio a conocer el lanzamiento de una nueva función para usuarios de la red social, tratándose de la cámara más rápida y fácil de usar, con arte y efectos especiales para volver conversaciones en Messenger más entretenidas que nunca.

Asimismo, la empresa también señaló que estarán disponibles globalmente en los próximos días las nuevas funciones que enriquecerán la experiencia en la aplicación.

La forma en que las personas envían mensajes se está volviendo más visual. Todos los días son enviados en Messenger más de 2,500 millones de emojis, fotos, stickers y videos. De alguna manera, la cámara está reemplazando al teclado”, indicó el equipo de Facebook.

En este sentido, se aludió que “a medida que más personas utilizan Messenger en sus vidas cotidianas, queremos que enviar fotos y videos sea más rápido, sencillo y divertido. Por eso construimos la nueva función de la cámara de Messenger”.

Igualmente, se recomendó al público pensar en la cámara de Messenger como una poderosa y nueva herramienta que vive justo detrás de la bandeja de entrada. “La cámara estará siempre a un toque de distancia, ya sea que estés en una conversación o acabes de abrir la aplicación. El botón del disparador aparece centrado en la pantalla. Basta un toque para tomar una foto o presionarlo durante unos segundos para grabar un vídeo”.

Entre las novedades también se presentó un nuevo espacio para encontrar arte y efectos especiales. “Nos entusiasma lanzar máscaras 3D y efectos especiales que convertirán tus fotos en una divertida obra de arte. Pruébalo. Puedes tomar una selfie, convertirte en un reno, jugar en la nieve o preguntar a alguien como está”.

Hemos añadido además miles de stickers, marcos, máscaras y efectos, que pueden ser personalizados. Trabajamos con artistas de todo el mundo, que añadieron su propio toque a las herramientas de personalización en Messenger”, se indicó.