Con el fin de generar transformación social y urbana en Monterrey, Nuevo León, el Colectivo Tomate inició a partir de septiembre de este año con el trabajo social en la comunidad, tocando casa por casa, invitando a los vecinos a participar y unirse, realizando talleres e involucrando a 90 familias que han colaborado con artistas de diferentes partes del país.

En este sentido, Ciudad Mural Monterrey cuenta más de 90 historias de la comunidad plasmadas en murales en la que artistas y voluntarios colaboraron para concluir el trabajo de dos meses.

Precisamente, en 2016 Ciudad Mural llega a Monterrey para generar transformación social y urbana en la Campana y la Altamira, principalmente en la Avenida Río Nazas y la calle Niño Artillero.

¿Qué es el Colectivo Tomate?

Es un grupo multidisciplinario e independiente, formado por ciudadanos agentes de cambio que buscan inspirar y facilitar que las personas se percaten de su poder para participar activamente, unir, fortalecer y transformar su comunidad.

Mediante herramientas artísticas y participativas, el colectivo impulsa el empoderamiento, la generación de confianza, la cultura de paz, la participación ciudadana y creación colectiva.

En este caso, el trabajo comunitario se realiza en tres meses, se pintan murales en 20 días, utilizando 619 litros de pintura y 900 aerosoles.

Inclusive, los artistas son de naciones como Argentina, República Checa, Francia, Monterrey, San Luis Potosí, Querétaro, Toluca, ciudad de México, Quintana Roo, Morelos, Zacatecas, Tlaxcala, Puebla y Oaxaca.