Juego 1 de la Final del Torneo Apertura 2016.

Jueves 22 de septiembre de 2016, 21:00 horas.

Estadio Azteca, ciudad de México.

ÁRBITRO CENTRAL: Paúl Enrique Delgadillo Haro.

ASISTENTE NÚMERO UNO: Marvin César Torrentera Rivera.

ASISTENTE NÚMERO DOS: Andrés Hernández Delgado.

CUARTO ÁRBITRO: Erick Yair Miranda Castillo.

En la historia de los torneos cortos, América y Tigres ya disputaron una final y eso fue en el Apertura 2014, jugándose el primer compromiso el 11 de diciembre de aquel año, choque que ganaron los Tigres por la mínima diferencia, quedando la mesa puesta para que en la vuelta, celebrada en el estadio Azteca, las Águilas se alzaran con la victoria y el campeonato al son de 3 goles contra 0.

Este miércoles se jugará el primer capítulo de una nueva historia.

JUGADORES A SEGUIR:

AMÉRICA

Moisés Muñoz

Desde que debutó en el máximo circuito –el 19 de septiembre de 1999- no había conocido otra playera más que la del equipo de su tierra, justamente, Monarcas Morelia, hasta que pasó a la escuadra azulgrana en cambio por Federico Vilar que emigró al Morelia, pero lo que son las cosas, ahí no pudo hacer huesos viejos, por lo que en la primera oportunidad fue transferido al América, escuadra con la que ha cumplido destacadas actuaciones y si bien es cierto han confirmado que saldrá del equipo al terminar el juego de vuelta final, la extraordinaria labor que ha hecho en esta Liguilla quedará para el recuerdo.

Silvio Ezequiel Romero

Nació el 22 de julio de 1988 en Córdoba, Argentina, y es en este torneo el máximo anotador de América con 8 goles, 3 de las cuales le dieron 7 puntos a su equipo. Inició su trayectoria en el Instituto de Córdoba de su país natal en 2005, y luego firmó con Lanús, partiendo al futbol francés con el Stade Rennais en 2014, regresando ese mismo año al Lanús de donde fue contratado por los Jaguares de Chiapas, arribando al América donde fue el goleador del equipo en el torneo.

TIGRES

Nahuel Ignacio Guzmán

Nació el 10 de febrero de 1986 en Rosario, Argentina, donde hizo su aparición en el futbol profesional con el Newells Old Boys, aunque también jugó un rato con el Independiente Rivadavia antes de llegar a los Tigres. Literalmente vino a sentar a Ignacio Palos que se perfilaba como el estelar felino por mucho tiempo, y ahora es Nahuel el que se ha hecho del puesto titular y hasta el momento, bien cobijado por los elementos de la defensa, sigue brillando.

André-Pierre Christian Gignac

Nació en Martigues, Francia, el 5 de diciembre de 1985, inició su carrera con el equipo de su localidad pasando al FC Lorient en 2002, y luego estuvo en el Pau FC; posteriormente apareció en el Toulouse donde se alzó con el cetro de goleo individual en 2009, superando en esa lucha, entre otros, a Karim Benzema. De ahí se fue al Olympique de Marsella en 2010, equipo con el que logró dos subcampeonatos de liga. Aquel año también participó en la Copa Mundial celebrada en Sudáfrica. Y después de 5 años brillando en su país, emigró a los Tigres con los que se ha convertido en el crack del equipo.