Tres presuntos huachicoleros resultaron heridos de bala y dos más fueron detenidos, tras el enfrentamiento y persecución que sostuvieron con elementos de la Gendarmería Nacional, que inició en San Matías Tlalancaleca y terminó en San Martín Texmelucan. Además, les fueron asegurados 1 camión Torthon y 2 vehículos donde trasladaban bidones con gasolina. 

Los sujetos armados fueron sorprendidos la mañana del lunes mientras vigilaban una toma clandestina, al percatarse de la presencia de los federales, los presuntos delincuentes les dispararon e iniciaron una persecución.

Cerca de la Exhacienda de Chiautla se dio el primer enfrentamiento, el segundo ocurrió en la zona de Los Delfines, de Texmelucan, donde resultaron heridos Ángel L., con domicilio en Acatzingo; Juan Jesús A., y Máximo, ambos con domicilio en Alvarado Veracruz.

Los tres sujetos fueron detenidos, junto con otros dos sospechosos, a quienes les decomisaron un camión Kenworth, placas XB-64486, del Estado de Tlaxcala, 1 internacional placas XB-71902, además de 2 camionetas, 1 Chevrolet y 1 GMC.

Los detenidos y las unidades que transportaban hidrocarburo fueron presentados a disposición del Ministerio Público de la Federación para que se sigan las investigaciones.