UDLAP y DIF Nacional
firman convenio de
prácticas profesionales

Redacción Intolerancia
26, Dic 2016 a las 20:06

Foto: Cortesía

UDLAP y DIF Nacional firman convenio de prácticas profesionales

Redacción Intolerancia 26, Dic 2016 a las 20:06

Raúl Rafael Anaya Díaz, director general de Profesionalización de la Asistencia Social; agradeció la posibilidad de concretar este espacio colaborativo con una universidad de prestigio.


Ahora el Sistema DIF Nacional recibirá a alumnos de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) que quiera realizar sus prácticas profesionales, gracias a la firma del convenio que se realizó entre ambas instituciones. 

Durante el acto protocolario de la signatura, Raúl Rafael Anaya Díaz, director general de Profesionalización de la Asistencia Social del Sistema DIF Nacional; agradeció la posibilidad de concretar este espacio colaborativo con una universidad de prestigio, esperando grandes resultados y estableciendo el compromiso de la institución que él representa para que los jóvenes puedan desarrollar su potencial durante sus prácticas. “Nuestro objetivo es contribuir con la formación de los estudiantes de la UDLAP y que ellos pueden corresponder aportando ideas que puedan servir a la gente vulnerable”, comentó.

Ingrid Kirschning Albers, decana de Educación Global de la Universidad, señaló que la institución académica busca que sus estudiantes se involucren en proyectos de tipo social, lo cual les permitirán aplicar sus conocimientos y desarrollar una conciencia social. “Nos sentimos muy entusiasmados de que nuestros alumnos tendrán la oportunidad de contribuir con su talento, competencias académicas y tecnologías en los proyectos del DIF Nacional”, agregó.

Asimismo, expresó su entusiasmo porque los estudiantes puedan contribuir con el plan del DIF Nacional; a fin de poder ayudar a todos los mexicanos que viven en situaciones vulnerables, pues eso es parte de la misión y visión de la Universidad de las Américas Puebla. “Además de tener convenios con empresas privadas, también para nosotros es importante el impacto social que se inculca”, comentó Kirschning Albers.

El convenio firmado es una extensión de aquel que se firmó en abril de 2016, pero este acuerdo establece la posibilidad de realizar prácticas en la profesión para estudiantes de la UDLAP de diferentes licenciaturas, con la finalidad de poder participar en proyectos para mejorar la calidad de vida, que conllevan una visión enfocada a renovar los procesos y sistemas que den pronta respuesta a las demandas de la población vulnerable, en materia de asistencia social.

 

LEA TAMBIÉN
LOS MÁS LEÍDOS

2017-05-23