Los termostatos son inteligentes, las bombillas cambian de color desde un app, los televisores se conectan a Internet... y ahora las bocinas levitan. A veces no sabemos si los hogares ahora son inteligentes o están embrujados.

LG anunció el martes la Levitating Portable Speaker (modelo PJ9), una bocina capaz de elevarse unos centímetros sobre su base mientras reproduce música por medio de una conexión Bluetooth.

La empresa dice que esta bocina se puede usar tanto en interiores como en exteriores, por lo que viene muy ad hoc para ambientar lo mismo una cena dentro de tu casa que una reunión en el patio, siempre con un diseño muy minimalista y atractivo (¿quién no volteará a ver una bocina que flota?)

La fabricante dice que la bocina es capaz de flotar gracias a los potentes imanes ubicados en la base (LG le llama estación). 

La bocina flotante no comparte ningún tipo de cable con el puerto, pero este último va conectado a la corriente de energía eléctrica; cuando la bocina flotante se está quedando sin batería (que ofrece autonomía de 10 horas, según LG), ésta desciende a la estación para cargarse y volver a sonar en el aire.

LG dice que el sonido de esta bocina es omnidireccional, lo que quiere decir que el sonido tendrá la misma calidad para cualquier persona alrededor de ella. Además, cuenta con el estándar IPX7 para proteger la bocina de los diferentes climas en exteriores.

La bocina PJ9 será mostrada a detalle en CES 2017, que está a sólo unos días de abrir sus puertas. Recuerda que CNET y CNET en Español tendrán un ejército de reporteros en Las Vegas para llevarte todos los detalles de la feria de tecnología más importante a nivel mundial.