Con esta exposición, denominada The Reconstruction of The Being (La reconstrucción del Ser), Marín se coloca como el primer artista latinoamericano en presentar su obra en Azerbaiyán, con la que se busca acercar las culturas de ambos países, explicó el embajador mexicano Rodrigo Labardino.

Con 25 años de experiencia, Jorge Marín es uno de los mayores exponentes de arte contemporáneo figurativo en México. Su carrera ha sido multifacética, pero el uso del bronce le dio su sello personal.

Su obra plástica ha obtenido diversos reconocimientos a nivel nacional e internacional, desde sus trabajos miniatura hasta las esculturas monumentales, como las que se exhiben en la capital de Azerbaiyán.

La exposición de los bronces de Marín se realiza en el museo a la par de otras muestras como la de Yayoi Kusama, Anish Kapoor y Jaume Plensa.

Después de esta sede, la exposición del artista mexicano inicia una gira por Europa Oriental.

El artista mexicano ha participado en 250 exposiciones colectivas e individuales en museos, galerías y espacios públicos en México y en diversos países de Europa, América y Asia.

El centro Aliye que albergará por seis meses la exposición de Jorge Marín, hasta abril de 2017, fue diseñado por la arquitecta Zaha Hadid, reconocida con el prestigioso premio de arquitectura Pritzker.