En la tienda de aplicaciones Play Store ya figura una página que permite a usuarios registrarse para recibir una notificación cuando Super Mario Run se pueda descargar gratis para Android.

La página no tiene aún una fecha estimada de la llegada del juego, y tampoco ofrece más detalles más allá de un botón para registrarse y algunas capturas del juego. Al presionar el botón de registro, la Play Store muestra una notificación indicando que se le avisará al usuario en cuanto llegue el juego. 

Nintendo confirmó que Super Mario Run llegaría a Android, pero sin decir muchos detalles más allá de que llegaría en 2017.

Si bien es una buena noticia la aparición de esta página de registro, Nintendo hizo algo similar cuando se anunció que el juego llegaría a iOS. La página de registro se habilitó poco tiempo después del anuncio, en septiembre, pero el juego llegó hasta el 15 de diciembre.

Si Nintendo hace lo mismo con Android, lo más lógico es pensar que esta versión de Super Mario Run llegará por ahí de marzo o abril de 2017.

Según lo que se puede leer en la página del juego en la Play Store, la funcionalidad será la misma que en iOS; se necesita de una conexión a Internet (por cuestiones de seguridad), hay una versión de demostración gratuita, y para jugar todo el juego se deben pagar US$9.99.

Mientras esperas por Super Mario Run para tu dispositivo con Android, tienes que leer esto, pues imitadores y falsificadores están inundando la Play Store con apps falsos que se quieren hacer pasar por Super Mario Run para monetizar el deseo por el app, e incluso obtener datos sensibles o dañar el dispositivo.

Y si ya lo juegas en tu dispositivo iOS, echa un ojo a esta guía para convertirte en todo un sensei del juego.