La reforma energética es
la mayor idiotez del
sexenio, dice diputado federal
del PRD

Redacción Intolerancia
29, Dic 2016 a las 13:12

Foto: Internet

La reforma energética es la mayor idiotez del sexenio, dice diputado federal del PRD

Redacción Intolerancia Fuente: Noticias MVS
29, Dic 2016 a las 13:12

Rafael Hernández, diputado del PRD, indicó que el alza en los combustibles tendrá un impacto negativo en la población más desprotegida.


La reforma energética es la “mayor idiotez” del sexenio, advirtió el diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Rafael Hernández.

En un comunicado, el legislador señaló que la polémica por el alza en los precios de las gasolinas que aplicará desde enero próximo, así como el desabasto de combustibles en distintos puntos del país, muestran que dichos cambios legales tuvieron como fin privatizar el sector energético y enriquecer a grupos empresariales privados nacionales y extranjeros.

El congresista aseveró que la situación económica que vive el país también representa “el fracaso” del modelo neoliberal que ha empobrecido a la mayoría de la población.

Hernández Soriano subrayó que el alza en los combustibles tendrá un impacto negativo en la población más desprotegida; y ello será producto de los acuerdos que la mayoría del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso de la Unión impulsó en “complicidad” con los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN).

Aseveró que por ello, el Sol Azteca se opuso contra la reforma energética y desde su planteamiento advirtió sobre los efectos perniciosos que tendría, los cuales se “radicalizarán” tan pronto inicie el 2017 y el mercado de las gasolinas se libere a la participación privada.

Tajante, el legislador de izquierda insistió en culpar al PRI y al PAN por ignorar las advertencias sobre el daño que provocaría al país la reforma energética, incluyendo “el desplume” de “la gallina de los huevos de oro”, es decir, de Petróleos Mexicanos.

Tras alertar que las condiciones en que iniciará el 2017 provocarán mayor descontento y “desesperación” social, el parlamentario también recriminó que la Secretaría de Hacienda (SHCP) no atienda los planteamientos del Banco de México (Banxico) e insista en hacer creer a la población que el año entrante no se dispararán ni la inflación ni los precios del resto de los productos y servicios a la población.

LEA TAMBIÉN
LOS MÁS LEÍDOS

2017-06-26