Convocan a protestas contra
el aumento al precio
de la gasolina

Redacción Intolerancia
01, Ene 2017 a las 16:06

Foto: Archivo Intolerancia

Convocan a protestas contra el aumento al precio de la gasolina

Redacción Intolerancia Fuente: Excélsior
01, Ene 2017 a las 16:06

Manifestantes se congregaron en el Ángel de la Independencia para marchar al Zócalo; otros grupos se reunieron en la Estela de Luz y la México-Querétaro.


Ciudadanos que protestan por el incremento al precio de la gasolina realizan diversas concentraciones este domingo, primer día del año.

Un grupo de manifestantes se concentraron en el Ángel de la Independencia para marchar hacia el Zócalo capitalino. El Centro de Comando, Control, Cómputo y Comunicaciones de la Ciudad de México informó a través de su cuenta de Twitter @ciudad_segura que los manifestantes avanzaron por carriles centrales del Paseo de la Reforma Avenida Juárez y Cinco de Mayo.

Al medio día, un grupo de vecinos del poblado de San Miguel de la Victoria se concentró en la Autopista México-Querétaro, a la altura del kilómetro 102, para protestar contra el aumento en el precio de la gasolina.

Otro grupo de personas se manifestó en la avenida Oceanía a la altura de la calle de China de la colonia Romero Rubio, perímetro de la delegación Venustiano Carranza.

En la explanada de la Estela de Luz manifestantes arribaron con carteles, pero no afectaron la circulación vial.

Cabe destacar que hoy primero de enero entró en vigor el alza a los precios de las gasolinas y el diésel.

El llamado

En las redes sociales se multiplican los llamados a la protesta. En Facebook, Twitter y WhatsApp, principalmente, se llamó a una serie de movilizaciones, que se efectuarán entre el 1 y el 7 de enero. En la convocatoria se promueve un boicot a las estaciones de servicio, recolección de firmas, denuncias, mítines, movilizaciones y asambleas en la capital del país.

Se llama a realizar acciones de resistencia y desobediencia civil pacíficas para los días 2, 3 y 4 de enero.

Se anuncia una primera movilización a nivel nacional el 8 de enero, a la 13:00 horas, y una segunda movilización nacional sería el 13 o 14 de enero, uno o dos días antes de que se aplique el segundo aumento.

LEA TAMBIÉN
LOS MÁS LEÍDOS

2017-06-26