Será este lunes 2 de enero de 2017 cuando más de un millón y medio de alumnos y cerca de 60 mil docentes de educación básica en el estado regresarán a clases luego del periodo vacacional por fiestas decembrinas, de acuerdo con lo indicado en los Calendarios Oficiales de 185 y 200 días, informó la SEP.

Según la dependencia estatal, la reincorporación a las actividades aplicará a las instituciones públicas y particulares de educación preescolar, primaria y secundaria, manteniéndose la vigencia del Horario de Invierno.

Mientras tanto, los alumnos podrán portar ropa adicional al uniforme único que los proteja del frío, como chamarras, guantes, gorros y bufandas.

Entre tanto, la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal apuntó que para la segunda mitad de este ciclo escolar están contempladas 5 sesiones de Consejo Técnico, 6 días de suspensión de labores y un periodo de receso vacacional del 10 al 21 de abril.

Finalmente, el término de cursos en el Calendario de 185 días será el 27 de junio de este año, y en el de 200 días, el 18 de julio de 2017.