Espectacular y único así es Lord of the Dance: Dangerous Games, que como parte de la continuidad de su gira nacional estarán en Puebla el jueves 23 de febrero, en dos funciones a las 18 y 21 horas, teniendo como sede el Auditorio Metropolitano.

Más de 20 años avalan este tipo de producciones, cargadas de energía por medio de la danza acompañada de música y otros elementos como escenografía y vestuario. Ahora con Dangerous Games, la más reciente producción que combina la tradición de Lord of the Dance con una nueva escenografía, donde hasta el público más exigente saldrá fascinado.

Del espectáculo

Con su nueva propuesta, en el escenario del Metropolitano se podrá disfrutar de más de 50 artistas en escena, talentos de todo el mundo como Polonia, China, España, República Checa, Rusia, Japón, Israel, Noruega, Francia, Austria, Escocia, Italia, Croacia, Luxemburgo entre otros, serán los encargados de dar magia a las espectaculares escenografías. Entre sus estrellas están los bailarines jóvenes y más destacados de todo el mundo como: James Keegan, Morgan Comer, Mathew Smith, Cathal Keaney, Fergal Keaney y Andras Kren, por mencionar algunos.

Dirigidos por su creador Michael Flatley, quien conceptualiza el espectáculo y las ideas de cada producción, ahora la música está a cargo del renombrado músico y autor Gerard Fahy, quien potencializa este show cargado de ritmos en juegos peligrosos.

Cabe destacar que Lord of the Dance: Dangerous Games, se estrenó en el célebre Teatro del Paladio, en el West End de Londres en 2014. Después tuvo otra temporada en el Teatro Dominion en 2015 y ya en 2016 comenzó gira internacional que abarcará el primer trimestre de 2017.

De su creador

Michael Ryan Flatley, nacido el 16 de julio de 1958 en Chicago, Illinois,  es un bailarín, flautista y coreógrafo irlandés estadounidense, que ha alcanzado el éxito internacional gracias a espectáculos como Riverdance y Lord of the Dance o Celtic Tiger.

Flatley comenzó a aprender danza a los 11 años y en 1975 se convirtió en el primer no europeo en ganar el Campeonato de Irlanda de Danza Irlandesa; similar éxito obtuvo como flautista, ganando en dos ocasiones el Campeonato de Irlanda en esta modalidad. También tuvo una corta carrera como boxeador, durante la cual llegó a obtener el Golden Gloves Championship de Chicago con 17 años.

Entre 1978 y 1979, formó parte de la compañía de danza irlandesa Green Fields of America y más tarde, en los años ochenta con The Chieftains. En lo 90 co-creó la coreografía del número de danza Riverdance junto con la también bailarina Jean Butler; esta coreografía obtuvo un gran éxito, en especial tras su aparición en el intermedio del Festival de Eurovisión de 1994. Flatley y Butler desarrollaron entonces un espectáculo completo a partir del número original. Tras la disolución de la pareja de bailarines por diferencias creativas, Flatley produjo, dirigió, coreografió y protagonizó su propio espectáculo, Lord of the Dance.

En 1998, Flatley creó otro nuevo espectáculo titulado Feet of Flames, que llevó de gira por los Estados Unidos entre 2000 y2001.

Su último espectáculo hasta la fecha, titulado Celtic Tiger, se estrenó en julio de 2005 y expresa a través de la danza la historia del pueblo irlandés y su emigración a los Estados Unidos.

Flatley también apareció en varios programas de televisión estadounidenses, como Dancing with the Stars, donde ejerció como juez. También actuó junto con su “troupe” en el programa de la NBC Superstars of Dance, en cuya edición de 2009 Flatley actúa además como presentador.

Tome nota

Los boletos para este evento se pueden adquirir en las taquillas del lugar sede o en el sistema electrónico de Ticket One en localidades como Zona Gran Vip $1,760, Vip $1,430, Preferente $1,210, Discapacitados $990, Luneta A $880, Luneta B $770, Balcón inferior $660, Balcón superior $550.