El abasto de gasolina
queda casi regularizado, dice
directivo de Pemex

Redacción Intolerancia
02, Ene 2017 a las 13:52

Foto: Internet

El abasto de gasolina queda casi regularizado, dice directivo de Pemex

Redacción Intolerancia Fuente: Expansión
02, Ene 2017 a las 13:52

Hasta la noche de este domingo, 64 gasolineras que se concentran principalmente en Puebla, presentaban problemas de abasto.


El abasto de gasolinas y diésel en las estaciones de servicio que habían presentado bajos niveles de inventarios continuó regularizándose durante el fin de semana, por lo que hasta la noche de este domingo solo 64 gasolineras presentan problemas, de acuerdo con Pemex.

“Básicamente Querétaro y San Luis Potosí están en problemas mínimos. En Puebla el progreso ha sido más lento, pero se ha ido resolviendo”, indicó el subdirector comercial de Pemex Transformación Industrial, Jorge Itzal Martínez en entrevista con Radio Fórmula.

Pemex implementó diversas medidas para satisfacer el aumento de la demanda que se registró en los últimos días de 2016 y que incluso aumentó el sábado 31 de enero en la víspera del aumento de los precios de los combustibles, explicó la empresa en un comunicado enviado el domingo.

Los precios promedio por litro de gasolina subieron a partir del 1 de enero de 2017, como parte de un proceso de liberalización gradual del mercado, anunció el 27 de diciembre pasado la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Con esta nueva tarifa, la gasolina Magna tendrá un aumento de 14.37%. La Premium un alza de 20.12% y el diésel un aumento equivalente al 16.54%.

El directivo de Pemex explicó que durante la última semana del año, la demanda de gasolinas aumenta, pero que en la última semana de 2016 la demanda fue 6 u 8% superior a la expectativa de 970,000 barriles por día.

De acuerdo con Itzal Martínez, tanto la demanda de combustible como el abasto se regularizarán en el transcurso de la semana.

 

LEA TAMBIÉN
LOS MÁS LEÍDOS
2017-07-22