Comienzan las lecturas para
el nuevo montaje
de Aventurera

Claudia Cisneros
03, Ene 2017 a las 09:47

Foto: Internet

Comienzan las lecturas para el nuevo montaje de Aventurera

Claudia Cisneros 03, Ene 2017 a las 09:47

El estreno se tiene programado el 14 de febrero en el teatro BlackBerry de la colonia Roma, bajo la producción de Juan Osorio y Gerardo Quiroz.


A pesar de no tener confirmados a los personajes protagónicos de la obra de teatro Aventurera, a excepción de la primera actriz Carmen Salinas, a finales de 2016 comenzaron las primeras lecturas de este nuevo montaje, el cual se estrenará el próximo 14 de febrero, en el teatro BlackBerry de la colonia Roma, bajo la producción de Juan Osorio y Gerardo Quiroz.

Carmen Cruz, vocera de la obra, destacó que dichas lecturas continúan ésta semana teniendo como sede la casa de Carmen Salinas. “Ahora en este nuevo montaje a cargo de Osorio y Quiroz, se busca dar un toque particular, apoyados en la tecnología de punta para rememorar la época de oro en el cine mexicano, donde fue filmada la exitosa cinta de cabaret”.

Cabe destacar que Intolerancia Diario, a finales del mes de mayo del año pasado publicó en esta sección, que se preparaba la reposición del musical de mayor éxito en México: Aventurera. La noticia fue confirmada por la vocera de Salinas, Carmen Cruz, quien dijo en ese momento que el musical sería repuesto con la producción de Salinas y el empresario Darío de León, quien buscaba tener los derechos de la puesta. Destacó, también que las Hermanas Vallejo ya no tendrían nada que ver en el nuevo montaje.

De los posibles protagonistas, señaló que Salinas le puso el ojo a la venezolana Marjorie De Sousa y Christian de la Fuente; mientras que Ariel Miramontes, mejor conocido por todos como “Albertano” sería “La Bugambilia”, quien demostró estar muy bien en ese papel a pesar del poco tiempo que lo tuvo.

 

Del nuevo elenco

 Aventurera después de cuatro años de ausencia en carteleras y giras seguirá teniendo el guión original de la exitosa película del escritor Álvaro Custodio, sin embargo, habrá cambios en personajes y varias cosas, entre estos el tiempo, durante más de 15 años la obra tuvo una duración aproximada de 3 horas, ahora será de dos.

La ambientación de cabaret se dejará, solo se modernizarán algunos aspectos, apoyados principalmente en la tecnología, en cuanto a la música, se planea tener música base, así como orquestas y grupos invitados. Continuará como parte de la trama la denuncia política y temas relacionados con el país.

De los actores ya confirmados además de Carmen Salinas, en su papel de "Rosaura", una mujer de doble vida, que lucha por conservar su apellido de abolengo en una sociedad corrupta; están también Rafael Inclán, Ernesto Gómez Cruz, Manuel Monge (nieto de Carmen), Payin Cejudo. La dirección es del reconocido Enrique Pineda y la adaptación del escritor Fermín Zúñiga, quien también es actor de esta puesta.

Inclán, por su parte dará vida al personaje de "El rengo", que en la película original de Aventurera fue protagonizado por su tío abuelo, Miguel Inclán, el eterno enamorado de "Elena Tejero", que protagonizó la rumbera cubana, Ninón Sevilla en 1949; cabe señalar que este personaje queda en lugar de “La Bugambilia”.

Entre los cambios, el primer actor Ernesto Gómez Cruz, quien durante 16 años fue el famoso "comandante Treviño", ahora encarnará el papel del "comisario Reyes". Mientras que Payin Cejudo, seguirá realizando el personaje de la madre de "Elena Tejero".

Sin embargo, personajes clave como Los Pachucos, el protagónico masculino y por su puesto la Aventurera, aún no se saben quiénes serán; se rumoran nombres como el de la argentina Laura Vignatti, también se habla que Niurka regresa al musical así como otras de las Aventureras ya consagradas. De los estelares masculinos suenan fuerte Sebastián Rulli, David Zepeda, Julián Gil, Christian de la Fuente. Pero la incógnita de los nombres reales, se espera se revele a mediados de este mes, ya que los ensayos no pueden esperar por los tiempos de estreno.

A detalle

La obra fue la versión adaptada de Aventurera, cinta que hiciera famosa la actriz y bailarina cubana Ninón Sevilla, en 1949.

El dato

La obra trata de la vida de Elena Tejero, quien narra la traición de su madre a su padre, del suicidio de este y de cómo su madre escapa con su amante. A partir de este momento quien era la dulce Elena se ve obligada a buscar a “Lucio” un pretendiente que en realidad es un vividor y que la vende con una mujer desalmada. Elena cae en el juego, pero termina siendo ella quien domina a todos, para luego llegar a una terrible venganza en donde el destino le ayuda.

Tome nota

En la versión para teatro, como las Aventureras estuvieron: Edith González, Sabine Mousier, Yatana, Adriana Fonseca, Lorena Rojas, Maribel Guardia, Itatí Cantoral, Paty Navidad, Niurka Marcos entre otras.

En el personaje de la Bugambilia han desfilado: Sergio Mayer, Xavier Ortiz, Mauricio Barcelata, Alejandro Tommasi, Libertad, Tomás Goros. También como parte del elenco destacan: Jorge Salinas, Eduardo Santamarina, Latin Lover, Pedro Armendáriz, Payin Cejudo, Mary Boquitas, Sergio Sendel, Mario Carballido, Luis Felipe Tovar, Paco de la O, Tomás Gorós, Fabián Robles, Mauricio Islas, entre otros.

 

LEA TAMBIÉN
LOS MÁS LEÍDOS

2017-08-18