Un hombre que podría dedicarse al robo en ductos de Pemex, fue perseguido y ejecutado por un grupo de hombres armados cuando iba a bordo de un vehículo Ford Focus, en calles de la Junta Auxiliar de Chachapa, del municipio de Amozoc.

Aunque al momento de ser levantado el cuerpo sin vida de Humberto Vivanco Pérez, quien tenía 38 años de edad, era vecino de la colonia Morelos de la ciudad de Puebla, por elementos de la Policía Ministerial del Estado, no había indicios de que pudiera dedicarse al robo‎ de hidrocarburos, trascendió que podría tratarse de un ajuste de cuentas entre miembros de estos grupos delictivos.

La noche del lunes la Policía Municipal de Amozoc recibió el reporte de disparos de arma de fuego, además de una persecución, por lo que salieron a recorrer las calles en busca de los agresores.

En la calle Reforma de la colonia Signoret fue hallado un vehículo Ford tipo Focus que estaba estrellado contra un poste de concreto.

Dentro del vehículo y en el asiento del conductor, se encontraba el cuerpo sin vida de Humberto Vivanco, quien presentaba un disparo de arma de fuego en la cabeza, además de las lesiones propias del choque.

Personal de la Fiscalía General del Estado fue quien coordinó las investigaciones, siendo trasladado el cuerpo al Anfiteatro del Panteón Municipal de Tepeaca, para que el médico legista se hiciera cargo de la práctica de la necropsia.

Hasta el momento no hay reporte oficial de lo ocurrido.