Víctor Manuel Reynoso Ángulo, académico del Departamento de Relaciones Internacionales y Ciencia Política de la Universidad de las Américas Puebla, presentó ante el Senado de la República su libro “Rupturas en el vértice”, teniendo como comentaristas a Ricardo Anaya, Luis Felipe Bravo, José Woldenberg y Héctor Larios.

“La presentación ante el Senado de la República fue muy buena ya que tuvo presentadores de primer nivel como Ricardo Anaya, Luis Felipe Bravo, José Woldenberg y Héctor Larios”, comentó en entrevista Reynoso Ángulo, quien se mostró orgulloso con su obra literaria, ya que dijo “es una satisfacción muy grande ver que lo que uno publica ha sido leído y es valorado”.

Asimismo, Reynoso habló un poco de su escrito y dio a conocer que ésta es la segunda edición de un libro que surgió por primera vez hace 10 años. “Como su nombre lo dice, Rupturas en el Vértice se refiere a decisiones, a grupos o individuos del PAN que han dejado su partido. Lo novedoso de esta edición ampliada es que presenta dos capítulos totalmente nuevos. En el primer capítulo nuevo analizó a los personajes que surgieron de 1992 al 2015 como lo es el caso de Vicente Fox, Carlos Castillo Peraza, entre otros. En el segundo capítulo retomó y analizó el problema que hubo en 2015 entre Felipe Calderón y Juan Molinar; así como la elección de Ricardo Anaya, explicó el académico de la UDLAP.

Finalmente, el catedrático de la Universidad de las Américas Puebla afirmó que el objetivo de su libro es que los lectores entiendan y comprendan mejor a este partido. “Se hizo de un partido político porque es una de las instituciones más mal vistas aquí en México, pero yo creo que son un patrimonio histórico y cultural, ya que no hay sociedad moderna sin partidos políticos, y aunque no son simpáticos sí son indispensables, y creo que vale la pena estudiarlos, entenderlos, y comprenderlos”, señaló.

Cabe mencionar que el libro “Rupturas en el vértice” pertenece a la Editorial UDLAP, la cual tiene como objetivo vincular a su planta académica, investigativa, artística y cultural con la sociedad. “Rupturas en el vértice” puede adquirirse en la Tienda Universitaria de la Universidad de las Américas Puebla y en las librerías de Puebla.