El Sistema Municipal DIF (SMDIF) de Tecamachalco a través del Centro de Capacitación y Desarrollo (Cecade) invita a la población en general a inscribirse al taller de computación básica que se impartirá los sábados en un horario de 10 a 13 horas en el plantel ubicado en avenida Hidalgo 406 en la colonia Centro.

Los interesados también pueden consultar la página de Facebook: DIF Cecade Tecamachalco o bien comunicarse al número telefónico (249) 103 03 84.

De acuerdo con la coordinadora del Cecade de Tecamachalco, Claudia Lara Ortiz, el taller de computación básica iniciará el sábado 7 de enero y tendrá una duración de tres meses; va dirigido a niños (a partir de los 10 años), jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, quienes deberán llevar la copia de su CURP o de la credencial de elector.

Indicó que los alumnos aprenderán los elementos básicos para conocer los usos de la computadora y trabajar en ella, así como también el sistema operativo de Windows XP, Internet y de la paquetería de Office: Word, Power Point y Excel.

Resaltó que el cupo por grupo es de 15 a 20 personas, por lo cual llamó a los interesados a inscribirse para reservar su lugar: “Invitamos a la población en general a que se inscriba a los talleres y a las carreras que ofrece el Cecade, los cuales tienen el objetivo de capacitar a las personas para el trabajo e incluso a que emprendan su propio negocio”.

Agregó que en caso de que se supere la capacidad de los alumnos, se dividirán en grupos y se asignarán nuevos horarios “esto solo en caso de que tengamos una excelente respuesta por parte de las personas que deseen inscribirse; la cuota es de 20 pesos y cada clase es por la misma cantidad”, sostuvo.

Resaltó la importancia de que una persona aprenda a usar una computadora: “Casi todo tipo de trabajo se hace en computadora; hoy en día el uso de las tecnologías avanza con mayor rapidez, que ya se ha convertido en una necesidad, desde el enviar un correo electrónico, la consulta en internet, mantener comunicación con las personas, hasta interactuar entre diferentes áreas o campos de trabajo”, indicó.

Otros talleres

Destacó que gracias al apoyo del Ayuntamiento a través de SMDIF a cargo de Guadalupe González Martínez se ofrecen los talleres de: pasta flexible, bisutería, bordado y listón, cultora de belleza, aplicación de uñas de acrílico y diseño de modas o corte y confección; las inscripciones serán la segunda semana de este mes. “Cada una tiene un costo de inscripción de 20 pesos y cada clase tiene una cuota por la misma cantidad y las clases, como horarios, varían dependiendo el taller.

“Gracias al apoyo y respaldo de la titular del SMDIF, Guadalupe González Martínez se brindan estos talleres con el firme propósito de contribuir en el desarrollo personal de todas las personas de Tecamachalco”.

Por otro lado, indicó que cuentan con dos carreras escolarizadas por un año: gastronomía y estilismo: “Las inscripciones para estas carreras con validez de la Secretaría de Educación Pública inician hasta julio de 2017, cada una tiene una cuota de inscripción única de 350 pesos y la mensualidad, en el caso de estilismo, es de 250 pesos, mientras que para gastronomía son 300 pesos.

“De igual manera, cada una tiene un cupo máximo de 15 personas, por ello es importante que los interesados se inscriban de manera oportuna y presenten documentos en original y copia del acta de nacimiento, CURP, certificado de secundaria o bachillerato y 6 fotografías tamaño infantil en papel mate”.

EL DATO

Claudia Lara Ortiz, invitó a las personas interesadas a acudir al Cecade para que conozcan las instalaciones y los talleres que se imparten en el plantel ubicado avenida Hidalgo 406 en la colonia Centro, consultar la página de Facebook: DIF Cecade Tecamachalco o bien, comunicarse el número telefónico (249) 103 03 84.