El Real Madrid recibirá hoy a Sevilla en el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey y tal como se lo había anunciado el técnico Zinedine Zidane, Cristiano Ronaldo estará fuera de la nómina para darle descanso, por lo que el papel protagónico será para Isco, quien se perfila como la novedad para el primer duelo del equipo merengue en 2017. Juegan desde las 17.15, por DirecTV.

Zidane optará por darle minutos al ex Málaga por encima del mediocampista colombiano James Rodríguez, siguiendo así la práctica que viene haciendo desde finales de 2016: rotar jugadores y más ahora ante las ausencias por lesión de Gareth Bale, Lucas Vázquez, Pepe y Sergio Ramos. "Fue una buena semana de trabajo. Era necesario para los jugadores unos días de descanso, pero hemos preparado un buen partido", dijo Zidane en rueda de prensa tras el último entrenamiento antes del partido de hoy, fecha en la que casualmente cumple un año como director técnico. "No había pensado en ese aniversario. Admito que me preocupa más el juego y Sampaoli porque el Sevilla es un buen equipo. Estamos listos para recibirlos" agregó.

Por su parte, los dirigidos por Jorge Sampaoli, saldrán a la cancha con la intención de vengar la derrota que sufrieron ante los merengues en el último encuentro en el que se vieron las caras: fue en agosto pasado en la Super Copa en Trondheim (Noruega) en un partido que terminó a favor del club blanco 3-2. No tener a CR7 en el campo será una buena señal pues no estará la pesadilla sevillana. El portugués ya le marcó 22 goles a Sevilla en 15 partidos. De alcanzar la victoria, Sevilla habrá cortado así la racha de 38 partidos invictos que lleva Real Madrid.

Las probables alineaciones

  • Real Madrid: Casilla, Varane, Nacho, Carbajal, Marcelo, Casemiro, Modric, Kross, Isco, Benzema, Morata.
  • Sevilla: Rico, Pareja, Rami, Mercado, Mariano, Escudero, N´zonzi, Nasri, Sarabia, Vitolo, Vietto.
  • Estadio: Santiago Bernabéu.

 

¿Cuándo vuelve Cristiano?

La ausencia del Balón de Oro en el duelo de hoy era algo que "estaba programado", indicaron varios medios españoles especializados. "El portugués debe dosificarse para aguantar toda la temporada a buen nivel", señaló el cuerpo técnico sobre las dudas que surgieron ante la baja de CR7. El atacante de 31 años debería regresar al equipo el sábado en el partido que el líder de la Liga española jugará ante Granada.

En otros duelos de la Copa del Rey, ayer el Atlético Madrid, dirigido por Diego Simeone, venció Las Palmas por 2 a 0 y la Coruña empató como local con Alavés 2 a 2. El Barcelona jugará mañana jueves contra el Athletic de Bilbao. Los partidos de vuelta serán entre el 10 y 12 de enero.