La UDLAP dentro de
las universidades privadas con
mayor número de SNIs

Boletín de Prensa
04, Ene 2017 a las 14:47

Foto: Redacción Intolerancia

La UDLAP dentro de las universidades privadas con mayor número de SNIs

Boletín de Prensa 04, Ene 2017 a las 14:47

Actualmente cuenta con 84 profesores miembros del Sistema Nacional de Investigadores.


“A nivel nacional, la Universidad de las Américas Puebla es de las universidades privadas con mayor número de académicos adscritos al Sistema Nacional de Investigadores (SNI), lo que la convierte en un referente a nivel nacional en materia de investigación”, afirmó en entrevista Sergio Picazo Vela, decano de Investigación y Posgrado de la UDLAP.

En entrevista, Picazo Vela dio a conocer que actualmente la Universidad de las Américas Puebla tiene a 84 profesores como miembros del Sistema Nacional de Investigadores. Asimismo, destacó que la UDLAP dentro del Sistema Nacional de Investigadores tiene 7 profesores con nivel III: Maxim Ivanov Todorov y Víctor Andreevich Vysloukh Enisova, del Departamento de Actuaría, Física y Matemáticas; Aurelio López Malo Vigil y Enrique Palou García, del Departamento de Ingeniería Química, Alimentos y Ambiental; Marianne Helena Marchand del Departamento de Relaciones Internacionales y Ciencia Política; Alejandro Ruiz Argüelles del Departamento de Ciencias Químico Biológicas; y María Gabriela Uruñuela Ladrón de Guevara, del Departamento de Antropología.

“Estamos muy orgullosos de contar con académicos adscritos al SNI y que dentro de ellos tengamos a 7 investigadores nivel III”, afirmó Picazo Vela, quien explicó que para llegar a obtener este nivel se debe pasar por un proceso largo y complejo, por lo que obtener este nivel es un reconocimiento a la gran labor de investigación del profesor.

Finalmente, el decano de Investigación y Posgrado de la UDLAP comentó que para la Universidad de las Américas Puebla significa mucho que sus profesores estén adscritos al Sistema Nacional de Investigadores dado que en la misión de la institución la investigación tiene un rol estratégico. “Nuestro objetivo es que el 60 % de nuestros profesores de tiempo completo sean miembros del SNI, ya que ellos ayudarán a cumplir la misión y visión de la universidad, lo cual es muy importante”, finalizó.

LEA TAMBIÉN
LOS MÁS LEÍDOS

2017-05-25