Por iniciativa del presidente de la Asociación Civil Evolución Zacatlán, Javier del Valle Hernández, se llevó a cabo la Jornada de Atención Médica Gratuita a familias del municipio, evento que se logró gracias al apoyo de patrocinadores y médicos especialistas que pertenecen a las Cámaras de Comercio y Servicios Turísticos de Texcoco y Morelia.

En entrevista con Intolerancia Diario, Del Valle Hernández dio a conocer que previo al cierre de 2016, se realizó una Jornada de Salud donde médicos especialistas brindaron atención a más de 350 personas; destacó que el objetivo de estas acciones es trabajar por el bienestar y la salud de las personas de escasos recursos.

Precisó que en esta jornada las personas recibieron consultas gratuitas en Salud Visual, que consistió en atención en catarata, glaucoma, carnosidad y trasplante de córnea; Salud Auditiva, que contempló el examen general de oído, ablandamiento, retiro de tapones y audiometrías; además, tratamientos contra el Cáncer de Mama y de Próstata.

“La Jornada de Salud gratuita inició de las 9 hasta las 20 horas, contamos con una excelente respuesta por parte de la ciudadanía; quiero destacar que se dará seguimiento a quienes salieron candidatos a operación y van a ser programados cuando la Fundación Cinépolis dé la indicación”, señaló.

Además de los médicos especialistas que pertenecen a las Cámaras de Comercio y Servicios Turísticos de Texcoco y Morelia, se contó con el respaldo de patrocinadores como: Exclusivas Marcel, hotel Zacatlán, Teatro Parroquial y hotel Las Azaleas.

“Agradezco el apoyo y respaldo de quienes se sumaron a esta noble acción de ayudar a los demás, atendiendo una de las principales demandas de las personas de escasos recursos: la salud; con ello, contribuimos en la economía familia y sobre todo se insta a crear una cultura de prevención y detección oportuna de enfermedades”, recalcó.

Por último, Del Valle Hernández aseguró que a través de la asociación que encabeza, con el apoyo de la iniciativa privada y fundaciones, continuará ejecutando estas acciones a favor de las familias del municipio de Zacatlán.

Cabe mencionar que Del Valle Hernández fungió como presidente del entonces Comité Pro Pueblo Mágico para la distinción que hoy cuenta Zacatlán; además, estuvo al frente del Club Rotario del municipio en 2012 cuando, con apoyo de la Fundación Vergara, se benefició a diversas instituciones educativas para la instalación de bebederos en respaldo de miles de alumnos. Actualmente es presidente de la Asociación Civil emprendiendo la entrega de cobertores y otros apoyos a diversos sectores desde hace más de 3 años.

 

CITA

“La Jornada de Salud gratuita inició de las 9 hasta las 20 horas, contamos con una excelente respuesta por parte de la ciudadanía; quiero destacar que se dará seguimiento a quienes salieron candidatos a operación y van a ser programados cuando la Fundación Cinépolis dé la indicación”

Javier del Valle Hernández

Presidente de la AC Evolución Zacatlán