El presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, y el secretario del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento “Luis Cabrera”, Armando Morales Lozada, firmaron este miércoles el Contrato Colectivo de Trabajo 2017 del cual destaca un aumento directo al salario de 5 por ciento, así como otras prestaciones, con lo cual concluyeron satisfactoriamente las negociaciones entre ambas partes en beneficio de los colaboradores municipales.

Durante el acto protocolario, Espinosa Torres y Morales Lozada coincidieron en que durante la presente administración se ha privilegiado en todo momento el diálogo y la negociación para llegar a un positivo término en donde se mantienen y respetan todos los derechos adquiridos de los trabajadores, sin eliminar o reducir alguno.

En ese sentido, el edil cholulteca agradeció el apoyo y respaldo del sindicato para que trabajadores y gobierno caminen por la misma vía en la construcción de la Ciudad de Bien que todos queremos.

 

Empleados satisfechos

Al respecto, el líder sindical destacó que la firma del contrato da un sustento jurídico a los 192 trabajadores de base con el Ayuntamiento, con el que siempre se ha venido trabajando en equipo en beneficio de la economía de las familias de los colaboradores, quienes son parte fundamental para el municipio.

“Agradecemos al Ayuntamiento la cordialidad y los buenos términos a los que llegamos y la conclusión de la firma de nuestro contrato colectivo”.

En la firma de convenio participaron por parte del sindicato el secretario general, Armando Morales Lozada y la secretaria de Conflictos, Silvia Xiqui Tepale, mientras que por parte del Ayuntamiento de San Pedro Cholula signaron el presidente municipal, José Juan Espinosa Torres; el secretario general, Ignacio Molina Huerta; la síndico, Esperanza Estela Chilaca y la tesorera Nadia Cabrera Camacho.

Los logros

En la negociación salarial de este año los trabajadores sindicalizados lograron 5 por ciento de incremento directo al salario, así como 5 por ciento en canasta básica, 5 por ciento en quinquenio y 5 por ciento en apoyos en servicios funerarios cuando fallecen padres. También se integró al convenio el apoyo de mochila y útiles escolares del programa Ciudad de Diez para todos los sindicalizados y se consolidó el Bono al Mérito Laboral que se otorgará cada semestre a 6 colaboradores para un total de 12 al año y recibirán un apoyo de 3 mil pesos.

Reunión en Cuachayotla

José Juan Espinosa Torres se reunió con habitantes de la junta auxiliar de San Diego Cuachayotla, quienes tras pedir una aclaración sobre el pago del impuesto predial, el presidente municipal se comprometió a revisar caso por caso el próximo jueves 12 de enero en la presidencia de dicha demarcación con el objetivo de revisar el estado de cada contribuyente.

Durante la reunión mostró a los ciudadanos que el pago es casi igual al del año anterior debido a que pueden tener descuentos de 50 por ciento quienes son viudas o viudos, adultos mayores, tener alguna discapacidad o ser madres solteras.

Resaltó que en los cerca de tres años de su gobierno se han invertido más de 10 millones de pesos en Cuachayotla en obras de todo tipo, desde pavimentaciones, drenajes, electrificaciones, construcción de cuartos adicionales y baños, así como obras educativas y el objetivo para 2017 es seguir destinando recursos humanos y económicos para mejorar la calidad de vida de los habitantes no solo de dicha junta auxiliar, sino para las 12 restantes.

 

A DESTACAR

Resalta el apoyo de mochila y útiles escolares del programa Ciudad de Diez para todos los sindicalizados y se consolidó el Bono al Mérito Laboral que se otorgará cada semestre a 6 colaboradores para un total de 12 al año y recibir