En las instalaciones del Centro Comunitario de Prevención y Participación Ciudadana (CCPPC) de Zacatlán se celebró la ceremonia cívica en conmemoración del primer aniversario de actividades de este espacio recreativo.

A un año del corte de listón del CCPPC por el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle y el alcalde Marcos Flores Morales, destacaron la importancia de este espacio que ha beneficiado a más de 30 mil personas a lo largo de 2016.

“Más de 20 talleres gratuitos se trabajan permanentemente en sus instalaciones con el objetivo de fomentar bases sólidas en las familias zacatecas en pro de un desarrollo que permee en una sociedad íntegra”, mencionó Flores Morales durante su mensaje, quien a su vez reconoció al equipo de colaboradores del CCPPC encabezado por Anabel Oloarte y externó seguirá trabajando en conjunto por un mejor Zacatlán.

En tanto, Oloarte Rivera mencionó que se ha trabajado arduamente en ofrecer a la comunidad un espacio de interacción social, donde lo más relevante ha sido la atención a niños, jóvenes, padres de familia, así como el trabajo que se ha desarrollado con diferentes asociaciones, quienes se han sumado al proyecto.

En un acto de agradecimiento, el Centro Comunitario otorgó reconocimientos a varios colaboradores en el municipio por su participación ciudadana, sumándose al proyecto otorgando cursos a la comunidad con base en sus conocimientos.

Las actividades de celebración culminaron con la elevación de globos de cantoya y dos globos monumentales conmemorativos, el más grande de 13 metros; esta actividad tuvo lugar en la explanada del Centro Integral de Servicios de Zacatlán.

De los talleres

Para mayores informes acerca de los cursos y talleres que se realizan durante todo el año, los interesados pueden comunicarse al teléfono 797 975 49 92 o directamente en las instalaciones del Centro Comunitario de martes a domingo de 8 a 20 horas.