El Movimiento de Regeneración Nacional cuestionó a los diputados locales que aprobaron las reformas a la Ley de Hacienda del Estado de Puebla, así como a los códigos fiscales del estado, así como el municipal que criminalizan a los contribuyentes, pero en el 2018 durante el proceso electoral se les dirá a los ciudadanos quiénes fueron los responsables.

En entrevista el presidente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional, Gabriel Biestro Medinilla dijo que las reformas que se aprobaron esta semana en comisiones, y que se ratificarán en el pleno presuntamente en la sesión extraordinaria del viernes 6 de enero muestran una persecución judicial en contra del ciudadano.

Señaló que los diputados locales de la mayoría de los partidos políticos van a hacer campaña en el 2018 y querrán aparecer con “piel de oveja”, pero Morena está preparado para recordarles que ellos votaron por la criminalización de los contribuyentes al reformar los códigos y la ley de hacienda.

Biestro Medinilla, dijo que aunque el gobernador Rafael Moreno Valle está a punto de irse deja documentos que afectan plenamente a los poblanos.

Recordó que las reformas imponen penas de prisión a los contribuyentes en problemas:

Artículo 72.- El delito de defraudación fiscal se sancionará:

I.- Con prisión de seis meses a tres años y multa de cinco a cincuenta Unidades de Medida y Actualización, si el monto de lo defraudado no excede de doscientas Unidades de Medida y Actualización. 

II.- Con prisión de tres a cinco años y multa de cincuenta a doscientas cincuenta Unidades de Medida y Actualización, si el monto de lo defraudado excede de cien Unidades de Medida y Actualización.

Artículo 74.- Al que cometa el delito de quebrantamiento de sellos o marcas oficiales, colocados por autoridad fiscal en ejercicio de sus funciones, se le impondrá la pena de un mes a dos años de prisión y multa de cuarenta a ciento veinte Unidades de Medida y Actualización.

Artículo 76.- El delito de falsificación o uso de medios de control fiscal se sancionará con prisión de seis meses a cinco años y multa de sesenta a ciento ochenta Unidades de Medida y Actualización.

Artículo 80.- El delito de disposición indebida de bienes, se sancionará con prisión de tres meses a tres años y multa de cinco a veinte Unidades de Medida y Actualización, si el valor de lo dispuesto no excede de doscientas Unidades de Medida y Actualización; y si excede de ese monto, se sancionará con prisión de uno a cuatro años y multa de veinte a doscientas Unidades de Medida y Actualización.

 

Sin movilizaciones

En otro tema Biestro Medinilla reprochó hasta ahora PRD y PAN hablen en contra de los incrementos a la gasolina y hagan movilizaciones cuando ellos fueron cómplices de la reforma energética.

Recordó que previo a la reforma energética los integrantes del Morena hicieron una cadena humana alrededor del Senado de la República y de los Congresos de los Estados, y en el caso de Puebla son contados quienes se han sumado a las protestas y que estuvieron en la lucha en contra de la privatización.

Comentó que el partido no promoverá movilizaciones en contra de los aumentos, sin embargo sus militantes tienen el derecho de participar en las misma a título personal.

Insistió en que hubo un momento en el que debieron unirse todos para frenar la reforma pero la dejaron pasar.

Comentó que ahora se verá si es real la postura de Acción Nacional y del PRD cuando a nivel nacional se solicite un período extraordinario de sesiones en las cámaras para reducir los precios de las gasolinas.

Biestro Medinilla indicó que de llevarse a cabo el período los legisladores del PRD y PAN que han protestado o se han sumado a las movilizaciones  se verá si son o no congruentes con lo que manifestaron.

Insistió en que los diputados tuvieron el momento para no aceptar el incremento de los combustibles pero decidieron traicionar a los mexicanos.