Liderazgos republicanos de la Cámara de Representantes en Estados Unidos habrían señalado a la cadena CNN que el equipo de transición del presidente electo, Donald Trump, pedirá al Congreso que el muro fronterizo con México sea pagado mediante fondos presupuestales.

Dichos fondos, según retomaron agencias internacionales, serían canalizados en abril próximo, mes cuando se aprobará la Ley de Gastos de Gobierno, al tiempo que CNN citó fuentes del Partido Republicano.

La autoridad de Donald Trump para edificar el muro fronterizo proviene de una ley que data de los años de mandato de George W. Bush, pero se “carece de dinero”.

Hasta 10 mil millones de dólares costaría el muro, de acuerdo con cifras ofrecidas por el magnate cuando aún era candidato, obligando a México a cubrir el costo, de lo contrario interpondría bloqueos comerciales.

Integrantes del partido aseguraron que la medida sería buena, debido a que “es mucho dinero”, sin embargo, explicaron que todo se trata de prioridades.

Cabe mencionar que la fecha límite será el 28 de abril, pues de lo contrario se corre el riesgo de paralizar al gobierno federal.