Con el objetivo de obsequiar un juguete a más de 5 mil niños de la cabecera municipal de Tecamachalco, el Ayuntamiento a través del Sistema Municipal DIF (SMDIF) llevará a cabo un magno evento de Día de Reyes este 6 de enero en el Zócalo de la ciudad a las 16 horas.

De acuerdo con la titular del SMDIF, Guadalupe González Martínez, la entrega de juguetes inició desde el martes 3 de enero, cuando recorrieron las comunidades y colonias como: La Purísima, Veracrucito, Francisco Villa, San Antonio Tecolco, San José Machorro, El Cuije, El Vergel, San Juan y San José de Meza.

Al día siguiente, recorrieron las localidades de: Santa Rosa, Jonetlan, Capula, Lomas de Santa Cruz, El Betel, Lomas de Romero, El Salado, Tlacomulco, Valle del Sol y La Villa; mientras que para el 5 visitaron las localidades de: Alseseca, Xochimilco, El Laurel y San Mateo.

Para hoy se realizará el tradicional evento del Día de Reyes en el Zócalo de la ciudad, en donde se prevé la asistencia de más de 5 mil pequeños; se tienen contemplado un programa de actividades de entretenimiento para toda la familia.

González Martínez destacó que a lo largo de estos recorridos en las juntas auxiliares, comunidades, barrios, rancherías y colonias de Tecamachalco se contempló la entrega de más de 30 mil juguetes a igual número de niños.

Estas acciones, agregó, se lograron gracias al apoyo de su esposo, el edil Inés Saturnino López Ponce y el respaldo del cuerpo edilicio; subrayó que estas actividades contribuyen a ser felices a los niños de escasos recursos, apoyar la economía de miles de familias y a su vez, preservar estas tradiciones.