Este jueves se realizó la primera jornada de Gobierno Cercano de 2017, donde el objetivo es seguir dando respuesta y atención a los ciudadanos en las diversas áreas que componen la administración municipal, además de que se pretende superar el número de atenciones del año anterior, que fue de 2 mil 200.

El titular de Atención Ciudadana, Antonio Teutli Cuautle, mencionó que siguiendo las instrucciones del presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, este 2017 continuarán las jornadas de Gobierno Cercano, donde los cholultecas pueden encontrar de manera rápida y directa respuesta a su petición en beneficio de su domicilio, calle, barrio o junta auxiliar.

Durante la primera jornada de 2017, coordinadores y titulares de área atendieron a los ciudadanos que se dieron cita en el corredor del Caballero Águila para buscar una solución a temas como obra pública, atención del servicio público, del Sistema Operador de Agua Potable (Sosapach), pago de predial, poda de árboles, seguridad pública, entre otros.

“El compromiso es mantener esta importante acción, donde todos los jueves los ciudadanos pueden encontrar al presidente municipal, así como a coordinadores y titulares de las áreas que conforman el Ayuntamiento, para plantear las necesidades de su calle, barrio o junta auxiliar”, indicó el funcionario municipal.

Es importante mencionar que también se da atención a comités de vecinos, quienes realizan gestiones para emprender obras como drenajes, electrificaciones, pavimentaciones de calles y mantenimiento de inmuebles.

Sesión de Cabildo

Por otra parte, se llevó a cabo la sesión de Cabildo ordinaria donde los regidores aprobaron por mayoría enviar a la Auditoría Superior del Estado de Puebla, los estados financieros correspondientes al 1 al 30 de noviembre de 2016.

Finalmente, se aprobó, por unanimidad, la firma de un convenio con Corazón Urbano Asociación Civil, con el objetivo de coordinar esfuerzos y destinar recursos para el embellecimiento de fachadas de las viviendas ubicadas en la cabecera como parte del programa de Mejoramiento Urbano de San Pedro Cholula.