Para los amantes de las series, se alista el estreno de la tercera temporada de The Librarians, la cual se podrá disfrutar este domingo 8 de enero a las 19 horas por el canal Universal Channel.

Con más aventuras, drama y acción; la  nueva temporada de The Librarians, llega una vez más con el grupo de extravagantes e intrépidos bibliotecarios que continúan protegiendo las reliquias mágicas repartidas en todo el mundo.

Cabe mencionar que desde su salida, esta serie ha gustado tanto a chicos como grandes, porque combina magia, aventuras, acción y más, en cada uno de sus capítulos. Lo anterior porque está basada en una trilogía de películas que tienen la misma línea.

De la tercera temporada y sus personajes

La serie es protagonizada por Noah Wyle (Falling Skies, Urgencias), quien retoma su personaje de “Flynn Carsen” en esta nueva temporada de 10 episodios, donde además es el productor ejecutivo y escritor de uno de los episodios, así como director de dos de ellos. 

Ahora, estas nuevas aventuras empiezan después de derrotar a “Dulaque” en la primera temporada y a “Próspero” en la segunda, por lo cual los bibliotecarios, se ven obligados a enfrentarse a un adversario totalmente diferente a cualquiera que hayan enfrentado antes, un ser mítico llamado “Apep”, el dios egipcio del caos.

Así habiendo emergido de un sarcófago desenterrado en Egipto, Apep, el cual adopta la forma de cualquier humano que posea, tiene la intención de abrir un portal a una dimensión alternativa para liberar el mal en el mundo. La última vez que lo intentaron, el bibliotecario y el guardián original pudieron detenerlo; pero, ahora la pregunta es saber sí los bibliotecarios de hoy, están a la altura del reto.

Inicialmente, parece que los bibliotecarios pueden manejar cualquier cosa. Flynn, Eve Baird (Rebecca Romijn), Stone (Christian Kane), Cassandra (Lindy Booth), Ezekiel (John Kim) y el cuidador Jenkins (John Larroquette); detienen el primer intento de Apep de abrir el portal. Pero, los roces comienzan a generarse dentro del grupo, Baird se preocupa de que los bibliotecarios más jóvenes no tienen todavía el nivel de experiencia necesario; Flynn y Jenkins parecen estar ocultando cosas de Baird; Stone, Cassandra y Ezequiel no pueden ponerse de acuerdo sobre cuándo se les debería permitir usar la magia en el mundo real, a pesar de que está claro que se están formando nuevos artefactos mágicos todos los días.

Por si fuera poco, está la llegada de D.O.S.A., el Departamento de Anomalías Estadísticas, una agencia de operaciones negras bajo el mando de la General Cynthia Rockwell,  (interpretada por  la actriz Vanessa Williams), que erróneamente ve a los bibliotecarios como terroristas sobrenaturales.

De esta manera los bibliotecarios luchan contra las trampas de Apep, los agentes de intromisión de D.O.S.A., y sus propios problemas interpersonales. En el proceso, lucharán además contra adversarios que van desde hombres lobo subterráneos hasta estrellas mágicas y tendrán aventuras alrededor del mundo, desde el hogar nórdico de los gigantes de la helada, hasta el Triángulo de las Bermudas, e incluso a la mítica ciudad de Shangri-La. Fortaleciendo así a lo largo de estas aventuras, los lazos entre sí aunado a sus nuevas ideas.

Tome nota

En esta tercera temporada, Flynn, (personaje central), revela un secreto que podría destruir a los bibliotecarios, a menos que, Baird, Stone, Cassandra, Ezekiel y Jenkins puedan combinar todo lo que han aprendido en un acto heroico que no sólo salvaría a Flynn, sino al universo.