El conjunto liderado por Dave Grohl espera concretar este año el sucesor de Sonic Highways (2014). Y para ello, los estadounidenses entrarán al estudio en el corto plazo para registrar el nuevo material.

La noticia la dio Dave Graham, CEO de Latitude 38, la compañía de entretenimiento detrás de BottleRock, el festival donde los hombres de “Everlong” tocarán en mayo próximo.

“Los Foo Fighters estarán en el estudio todo el año grabando un nuevo álbum y BottleRock podría ser su único show en 2017 en Norteamérica”, expresó Graham en entrevista con Napa Valley Register, donde explicó cómo pudo elaborar un line-up que también incluye a Tom Petty, Modest Mouse, Ben Harper & The Innocent Criminals, The Roots y Band of Horses, entre otros.

Estas palabras aumentarían las expectativas que siempre están detrás de un trabajo de Foo Fighters y “confirmarían” que no hay ningún problema entre los integrantes, como se rumoreó en marzo del año pasado.

El último material de los estadounidenses proviene de Saint Cecilia, un EP de cinco canciones registrado en octubre de 2015 y publicado al mes siguiente.

En tanto, el baterista Taylor Hawkins lanzó en noviembre pasado su primer álbum solista, KOTA, compuesto por seis canciones y definido por el músico como “una meditación sobre la vida de un rockstar varado en los suburbios”.