Jornada 1 del Torneo de Clausura 2017.

Domingo 8 de enero de 2017, 18:00 horas.

Estadio Cuauhtémoc de Puebla, Pue.

ÁRBITRO CENTRAL: Adalid Maganda Villalva.
ASISTENTE NÚMERO UNO: Marcos Quintero Huitrón.
ASISTENTE NÚMERO DOS: Jorge Gerardo Dávila Cervantes.
CUARTO OFICIAL: José Alfredo Peñaloza Soto.

Este domingo los Camoteros del Puebla inician su participación en el Torneo de Clausura 2017 de la Liga MX, enfrentando a los Rayados del Monterrey en el estadio Cuauhtémoc, con la obligación de empezar a hacer valer su localía, considerando que en casa solo disputará 8 encuentros de los 17 programados.

JUGADORES A SEGUIR

PUEBLA

Cristian Campestrini

Nació en San Nicolás de los Arroyos, Argentina, el 16 de junio de 1980 y su inicio en el futbol profesional fue con el equipo Rosario Central en la temporada 2001-2002, aunque poco después pasó al Argentino de Rosario y posteriormente al Ferrocarril Oeste.

Logró la titularidad en 2004 con el club Atlético Tigre, con el que ascendió en 2008; militó con el Arsenal de Sarandi, cuadro con el que le tocó jugar una Recopa Sudamericana.

En 2014 fue transferido al Olimpia de Paraguay de donde dio el brinco al futbol mexicano, fichando con los Camoteros del Puebla y ofreciendo su primer partido ante Morelia por la Súper Copa MX, ganándola y de ahí demostró, juego a juego, su gran nivel, aunque batalló con el aspecto disciplinario; el torneo pasado tomó las cosas con calma y obviamente su desempeño mejoró.

Gabriel Esparza

Nació el 30 de enero de 1993 en Tucumán, Argentina, y militó en el San Lorenzo de Almagro, con el que cumplió su segunda época, luego de haber sido cedido al Temperley.

Importante mencionar que los Camoteros ya se habían interesado hace un año por sus servicios, pero la operación no se pudo concretar, cosa que la directiva resolvió de cara a este torneo. El jugador llegó a préstamo con opción a compra.

MONTERREY

Alexander Domínguez

Con 29 años de edad, pues nació el 15 de junio de 1987 en Esmeraldas, Ecuador, Domínguez cuenta con una amplia trayectoria tanto a nivel de clubes como con la Selección de su país, al participar en una gran cantidad de torneos internacionales.

Surgido de la Liga de Quito, Dida vivió la época ganadora al proclamarse como ganador del Campeonato Ecuatoriano en 2007 y 2010, así como la Recopa Sudamericana en 2009 y 2010 y la Copa Sudamericana en 2010.

Tales distinciones le permitieron hacerse de un lugar en el combinado ecuatoriano, estando presente en tres ediciones de la Copa América (Argentina 2011, Chile 2015 y Centenario 2016), como también en el FIFA Mundial Brasil 2016.

Carlos Sánchez

Nació en Montevideo, Uruguay, el 2 de diciembre de 1984 y el futbol profesional lo conoció en 2003 con el Liverpool de su país, donde permaneció hasta 2009, pasando al Godoy Cruz donde jugó un par de años y antes de partir a nuestro país militó en el River Plate de Argentina.

Puebla lo firmó y no obstante haber llegado cuando el torneo ya había iniciado, mostró su calidad desde el primer encuentro y mantuvo ese gran nivel que lo convirtió en un referente de los Camoteros. Obviamente, le ha ido mejor en el Monterrey pues cuenta con el respaldo de jugadores de un estatus similar al de él.